Colección Lladró. Seis siglos de pintura en el Centro Cultural Bancaja

expo-lladro-fundacion-bancaja

La Fundación Bancaja y Lladró presentan la exposición Colección Lladró. Seis siglos de pintura. Una muestra de más de 70 obras que pertenecen a los fondos artísticos de la empresa valenciana Lladró.

La Colección Lladró es uno de los conjuntos artísticos privados más importantes de España con más de 200 obras. La exposición que podemos ver recoge unas 70 obras que son una selección de óleos desde el siglo XV al siglo XX de distintas épocas, estilos, formatos y técnicas. Seis siglos que reflejan las diferentes tendencias de la historia del arte, poniendo el acento en el arte valenciano, pero también con artistas de España y de Europa. Así podremos contemplar obras de Juan de Juanes, Rubens, Zurbarán, Vicente López, Ignacio Pinazo, Mariano Benlliure, Joaquín Sorolla, entre otros muchos.

También veremos una selección de diez esculturas de distintos estilos y materiales que repasan la historia de la compañía desde las primeras piezas que crearon los hermanos Lladró hasta la actualidad, que forman parte del Museo Lladró.

La exposición Colección Lladró. Seis siglos de pintura se podrá visitar en el Centro Cultural Bancaja hasta el 3 de abril de 2016. La entrada es gratuita. El horario de visita es de lunes a sábado, de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. Hay visitas guiadas los jueves, viernes y sábados a las 18:00 horas con reserva previa.

X