Este octubre IKEA lanza la última de sus colaboraciones, llevada a cabo con la compañía de diseño danesa, HAY. La colección incluye una amplia variedad de productos, desde piezas más grandes, como sofás y mesitas, hasta una amplia variedad de accesorios entre los que se encuentra un rediseño de la icónica bolsa azul de IKEA.
Mediante la combinación de materiales, colores y técnicas de producción, YPPERLIG es una colección de básicos adaptados a las necesidades de hoy en día. Una colección contemporánea que no pasa de moda, al igual que las piezas en sí.
Mette y Rolf HAY son el matrimonio que están detrás del diseño de la compañía HAY, fundada en Copenhague, Dinamarca, en 2002. Mientras que IKEA tiene un gran conocimiento sobre producción, HAY es una compañía apasionada del diseño y la colección que han creado juntos, YPPERLIG, es el resultado de esta combinación.
El resultado es una colección asequible llena de elementos básicos, creados para que se usen con amor en el día a día. Una colección con un alto valor en diseño, que aprovecha lo mejor de los dos mundos, mostrando la verdadera grandeza de la colaboración.
Algunas veces, lo que parece sencillo es difícil de conseguir. Como el sofá cama de YPPERLIG. El equipo quería un producto que ofreciera más que una bonita apariencia, sino también una noche de sueño genial. Sin embargo, conseguir un montaje correcto y estable supuso un reto. Lo resolvieron colocando un colchón como asiento, dando como resultado un sofá con un buen diseño que ofrece comodidad las 24 horas del día. ¡Dulces sueños de verdad!
Las mesas de tablas siempre han sido una parte importante de la tradición del mueble escandinavo. No resulta llamativo que HAY haya querido crear una moderna. Utilizando la última técnica de tablero enmarcado que hace que sea más duradero, combinado con patas de madera maciza y metal, se obtiene como resultado una mesa de fresno teñido en blanco, estable y con un aspecto limpio y natural.
¡A todo el mundo le gusta un buen cambio de imagen! Teniendo en cuenta que la bolsa de IKEA es uno de los productos de IKEA más reconocidos del mundo, Mette quiso darla un aire nuevo siendo fiel a la original. Así sin cambiar el tamaño ni el material, trabajó en colores y estampados. La bolsa se presenta en seis modelos diferentes y, además, el equipo la ha hecho más duradera gracias a la correa de nailon colocada alrededor de la parte inferior de la bolsa.
Los espejos están hechos de metal y se presentan en tres colores y tamaños diferentes, por lo que son ideales para cualquier tamaño y espacio. Además, tienen incorporada una pequeña balda, perfecta para esas pequeñas cosas que tenemos por ahí. Han sido testados ante la humedad, así que van bien para el baño también.
HAY quería crear una lámpara que fuera extremadamente fina, lo que suponía un reto a la forma en que IKEA hace las lámparas. Al final el resultado fue una inusual lámpara fina de LED con un atenuador incorporado que permite ajustar la luz con sólo deslizar el dedo. También da una luz óptima que no refleja y que se puede dirigir hacia donde se desee gracias a la cabeza regulable.
Los textiles son una parte importante de la colección YPPERLIG. La mayoría de las fundas de cojín tienen diferentes estampados en cada lado, lo que hace que den mucho juego y sean versátiles y, además, es una forma asequible de añadir personalidad y dulzura a la habitación.
¡Enamorados de esta nueva colección!
Podremos encontrarla en Valencia, en edición limitada, en la tienda IKEA Alfafar.