Cartel Fallas 2024

Carteles Fallas 2024

El estudio Juárez-Casanova se inspira en los pilares de la declaración de las Fallas como Patrimonio para poner imagen a las Fallas 2024.

La imagen se compone de una serie de cuatro escenas simbólicas que funcionan de manera individual pero también conjunta, representando así los diferentes pilares fundamentales por los que la fiesta de las Fallas fue declarada hace siete años como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

El nexo de unión de estas escenas se centra en el concepto de participación y en los momentos singulares donde lo emocional, humanitario y afectivo toma protagonismo. Escenas típicas que forman parte de la cultura tradicional, poniendo en valor la figura de la mujer fallera, los oficios artesanos y la creatividad de sus artes, los festivales del fuego, la música tradicional y la transmisión intergeneracional.

La fusión de los cuatro modelos de carteles dibuja una composición única donde el eje central construye metafóricamente un monumento de manos transformadas en llamas, representando el momento de la cremà, un ritual de fuego cargado de fuerza y sentimiento.

Toda la información sobre las Fallas al completo aquí.

Subir