Canalla Bistro de Ricard Camarena en Ruzafa

La semana pasada tuvimos la oportunidad de visitar uno de los lugares de moda en Valencia el restaurante Canalla bistro de Ricard Camarena, que viene a ser el restaurante económico dentro de la oferta gastrónomica que el chef ofrece en la ciudad de Valencia.

El restaurante se encuentra en la calle Maestro José Serrano 5, en pleno barrio de Ruzafa, el barrio de moda por excelencia en Valencia, sobre todo los fines de semana. Nuestra visita se realizó un martes y el restaurante no estaba lleno. Seguro que los fines de semana si que lo estará, no habíamos reservado, pero yo te recomendaría reservar por si acaso, nunca se sabe si te puedes encontrar con un gran grupo o si le ha dado por ir a mucha gente.

canallabistro

Del local destaca la decoración, una mezcla del estilo industrial con el estilo de recicladecoración en el que se puede utilizar cualquier cosa como elemento decorativo. En el caso del Canalla Bistro destaca de la decoración del uso abundante de cajas viejas de madera usadas para la fruta y de cajas verdes de plástico de una conocida marca de cerveza, que seguro patrocina o colabora de algún modo en este espacio. Este restaurante está justo al lado del Restaurante de una Estrella Micheln en Valencia Ricard Camarena

Nuestra visita de entre semana fue “de menú” y tenemos pendiente volver otro día para comer a la carta. En la carta se puede encontrar una fusión de bocatas y montaditos con crudos como ostras y Tataki.

Del menún que ahora hay lo probamos prácticamente todo. El gazpacho viene presentado con una bolita de queso que le da un toque original, respecto a los gazpachos que te suele poner en otros restaurantes, la cantidad razonable. La ensalada también estaba muy buena.

Respecto los segundos la carrillera estaba buena aunque la cantidad era algo escueta, en cambio la ración de salmón si era interesante. Y de fruta nos decantamos por la piña que venía en un corte muy fino, casi de carpaccio con un poquito de hierbabuena y sobre una base de hielo.

En definitiva, la visita al Canalla Bistro de Ricard Camarena nos gustó pero nos quedamos con ganas de más, así que volveremos muy pronto.

X