banner
banner

Calles Iluminadas en las Fallas 2022

Calles Iluminadas en las Fallas 2022 valencia

En los próximos días tendrá lugar uno de los actos que nos anuncian que las Fallas de Valencia ya están más cerca, es la Iluminación de las calles de la ciudad, algunos de estos grandes proyectos de iluminación son verdaderas obras de arte.

Todas las comisiones falleras ponen iluminación en sus calles principales y para iluminar los monumentos falleros, algunas iluminaciones son más sencillas y otras son realmente impresionantes y es tradición visitarlas. Además, varias de ellas entran en el concurso de Calles Iluminadas que organiza la Junta Central Fallera, en el cual las fallas participantes se agrupan en dos categorías A y B, según presupuesto.
La iluminación oficial es un gran espectáculo de luz y sonido y tras cada encendido suele haber un castillo de fuegos artificiales patrocinado por cada comisión.

La mayoría de Fallas cuyo alumbrado ya es tradición y digno de ver pertenecen al barrio de Ruzafa.

Estas Fallas del barrio de Ruzafa tienen prevista la inauguración de la Iluminación para el jueves 10 de marzo.

Calles Iluminadas en las Fallas 2022 valencia

La Falla Sueca Literato Azorín nos trae un proyecto de iluminación nunca visto en València. Se instalará una portada de 11×25 metros y 36 arcos. El título que se le ha dado al proyecto es “Palmito”.

La propuesta de iluminación de la Falla Cuba – Puerto Rico está a cargo de Ximenez Group, compuesta por 27 arcos y 373.000 unidades led.

Calles Iluminadas en las Fallas 2022 valencia

La Falla Malvarrosa, también presenta su proyecto de iluminación desde el viernes 11 de marzo. A partir de ese día tienen una programación de encendidos musicales. No os perdáis visitar este barrio marítimo valenciano, sus fallas y su calle iluminada.

Calles Iluminadas en las Fallas 2022 valencia

Las calles iluminadas forman parte de un completo programa de actos que dan lugar a la gran fiesta de las Fallas de Valencia.