Bonnie «Prince» Billy aterriza en Las Naves

Concierto, Las naves

El público valenciano podrá asistir a uno de los primeros conciertos que el solista norteamericano y la banda de sonidos psicodélicos ofrecen en Europa, después de una gira por el Medio Oeste de los EE UU y Japón.

La actuación de Bonnie «Prince» Billy está incluida en la programación del Festival de la Cançó del Grau, que está celebrándose durando todo este mes de julio en los patios de Las Naves.

Will Oldham es el verdadero nombre de Bonnie «Prince» Billy, quien lleva un cuarto de siglo embarcado en un idiosincrásico viaje por los mundos del indie-folk y el cine independiente. Con una personal forma de encarar la música, Oldham llena sus canciones de intimidad, de un sentimiento de comunidad, misterio y espontaneidad. Se ha convertido en uno de los trovadores más influyentes y estimados del momento, referente del indie-folk.

Hace unos meses Bonnie «Prince» Billy comenzó una colaboración con la banda también norteamericana Bitchin Bajas, durante una residencia de tres días en el prestigioso Café Oto de Londres. Los Bitchin Bajas son creadores de ambientes cálidos, instrumentales, psicodélicos y melódicos, bebiendo del minimalismo electrónico de los 60/70 e introduciendo instrumentos acústicos como flautas, saxos, xilófonos y pequeños instrumentos de viento.

La combinación con Bonnie «Prince» Billy ha sido un acierto, y tenemos ahora la oportunidad de verlos en directo, siendo el de Las Naves uno de los primeros conciertos del proyecto por Europa, puesto que hasta ahora solamente han hecho una gira con cuentagotas por el Medio Oeste americano, además de algunos conciertos en Japón.

Las entradas del concierto, que será el domingo 16 de julio a las 21h, se pueden comprar en la taquilla de Las Naves.

X