Almuerzos y arroces en La Bernarda del Mercado de Tapinería

arroz-paella-bernarda-mercado-tapineria
En La Bernarda puedes disfrutar de auténticos almuerzos valencianos y de muy buenos arroces en un sitio de moda como es el Mercado de Tapinería, en pleno centro de Valencia.

Hemos tenido la oportunidad de ir al restaurante la Bernarda varias veces y todos los días nos ha encantado. Es un sitio donde se come y almuerza bien, a buen precio y además es un sitio muy indicado para comer con niños en Valencia porque cuando terminan pueden estar corriendo por la plaza.

En Valencia se está fomentando la cultura del almuerzo, y aunque todos los días no puedas hacerlo seguro que algún día puedes darte este capricho gastronómico. En La Bernarda se sirven los clásicos almuerzos valencianos con pan natural, tortillas recién hechas muy jugosas, embutidos varios valencianos acompañado de los clásicos encurtidos y cacaos.

cocina-paellas-bernarda-mercado-tapineria

En La Bernarda la cocina está totalmente a la vista y está sobre todo protagonizada por el espacio que le dedican a las paellas. Cada día puedes disfrutar de un arroz diferente; nosotros hemos probado el arroz a banda, el arroz con verduras y calamares y la paella valenciana. Si hay que elegir alguno de los tres nos quedamos con el segundo, aunque todos los demás nos gustaron y además la ración es abundante.

Es un sitio pequeño y a la hora de la comida la carta es reducida. Cada día se ofrece un arroz del día y tienen varias tapas que van cambiando como bravas (muy originales), hummus y alitas con miel. Como postres hay unas tartas caseras que están muy buenas.

Para sentarte puedes hacerlo en las mesas de dentro, fuera tienen pequeñas barras donde pueden comer 2 ó 3 personas y también suelen montar más mesas fuera. Es habitual compartir las mesas grandes.

El precio del arroz es de 5 ó 6 euros por plato y el de las tapas también. Así que puedes compartir una tapa, tomarte un arroz y beberte una cerveza por 12 euros.

Todos los días cocinan varias paellas, así que cuando llegues posiblemente puedas disfrutar del arroz casi recién hecho y te sirven bastante rápido; por eso es un sitio muy cómodo porque el Mercado de Tapinería está muy bien situado, ideal para comer con niños en el centro de Valencia, puedes comer relativamente rápido y a buen precio. Te lo recomendamos.

5.0
01
X