banner
banner

5 lugares imperdibles para cuando vengas a Valencia

5 lugares imperdibles para cuando vengas a Valencia valencia

La ciudad de Valencia es una de las favoritas por los turistas locales y extranjeros. Tiene una historia muy amplia y lugares de interés que se adaptan a todo tipo de turistas.

De hecho, en las calles valencianas podrás encontrar grupos de viaje familiares, parejas en su luna de miel, o gente muy jóven que busca aventura o diversión.

No podrás creer el amplio abanico de opciones que tienes para disfrutar, desde un paseo por el Barrio del Carmen o el Oceanogràfic (el acuario más grande de Europa), hasta un recorrido por el Museo de Bellas Artes o la Playa de la Malvarrosa.

Además, encontrarás varias alternativas de alojamiento y restaurantes donde tendrás grandiosas experiencias gastronómicas. A continuación, conocerás cinco de los mejores lugares que puedes visitar en Valencia.

Ambiente alternativo del Barrio de Ruzafa

Empezaremos en una zona bastante popular y que mezcla la esencia de la ciudad clásica con el espíritu del bohemio moderno: El Barrio de Ruzafa.

Antes de la primera parada, no olvides que puedes reservar hoteles Black Friday en Valencia y aprovechar precios de descuento increíbles. De esta forma, puedes administrar mejor el tiempo, planificar tu viaje de forma inteligente, y ahorrarte unos cuantos euros para acudir a muchos más lugares y atracciones.

Una vez tengas tu hotel en Valencia, ya puedes empezar tu recorrido en el Barrio de Ruzafa. Este es considerado como un barrio hipster, ya que puedes encontrar varios sitios de la escena alternativa. Podrás hacer compras muy originales, visitar galerías y comer en restaurantes con conceptos innovadores.

Además, su arquitectura es bellísima y es un espacio muy tranquilo para empezar a conocer la ciudad.

Un momento de historia y esplendor en las Torres de Quart

Luego, puedes visitar las famosas Torres de Quart de la vieja muralla valenciana.

Estas torres fueron construidas en el siglo XV y son un referente arquitectónico en Europa. Según los historiadores, su nombre está inspirado en la población de Quart de Poblet. Con el paso del tiempo, se le han dado toda clase de usos, desde un almacén de pólvora hasta una cárcel de mujeres.

Actualmente atrae a muchos turistas gracias a su ambiente medieval y a los atractivos turísticos que se pueden apreciar en los alrededores. En efecto, es un lugar preciso para hacerte fotografías bellísimas, conocer un poco de historia, y entrar en contacto con la Europa antigua.

A tomar el sol en la Playa de la Malvarrosa

La Malvarrosa es uno de los sitios naturales más queridos por los locales y turistas.

Tiene casi 2 kilómetros de extensión y ofrece todos los servicios convencionales de playa. Además, tiene una amplia oferta de sitios donde degustar la comida de la región. Además, es bastante limpia, las aguas son tranquilas y es lo suficientemente amplia para relajarte o disfrutar.

Otra de sus ventajas es que tiene una amplia oferta de actividades al aire libre. Puedes realizar clases de fitness o crossfit, practicar surf, paddle surf, o incluso piragüismo. Si te gusta bucear, también puedes visitar el arrecife de la Malvarrosa y estar en contacto con la naturaleza marina.

La hora de comer. No dejes de ir a los restaurantes clásicos de Valencia

Al hablar de sitios gastronómicos sería injusto mencionar sólo uno de ellos. Como intuirás, la ciudad cuenta con varios restaurantes que superan los 100 años de historia. Por supuesto, también puedes encontrar algo económico o alternativo para comer durante tu viaje.

Algunos de los mejores restaurantes son Eladio, La Herradura y El Gastrónomo. Este último está ubicado en la Av. Primat Reig y es famoso por la alta cocina clásica. Su tronco de merluza con gambas es uno de sus platos estrellas.

También puedes visitar Zacarías, ubicado en Ciscar, 16. Aquí los mariscos y pescados son los reyes de la casa y puedes comer como nunca.

Sal a disfrutar de la noche en Marina de Valencia

No hay nada como salir a conocer el ambiente nocturno cuando estás de viaje. Esto lo puedes hacer en La Marina.

Esta es una zona muy movida, diversa y bastante transitada durante los meses de verano. Una de las mejores opciones es La Marina Beach Club, donde encontrarás una majestuosa piscina a la orilla del mar.

Después, puedes tomarte algo en La Fábrica de Hielo y disfrutar de un ambiente relajado donde puedes hablar con tus amigos, tomarte fotos y pasar un buen rato.

Para finalizar la noche con algo más de intensidad, puedes ir a La3 Club. Esta es una de las mejores discotecas de Valencia y es conocida por su música electrónica e independiente. Todo esto lo podrás encontrar en la misma zona.

Sin duda alguna, Valencia es un sitio perfecto para disfrutar de unas buenas vacaciones. Encontrarás estos y otros atractivos lugares como el Mercado Central de Valencia o el Palacio del Marqués de Dos Aguas.