5 ideas que te ayudarán a ponerte en forma

5 ideas que te ayudarán a ponerte en forma valencia

Después de las fiestas navideñas, como siempre, y para muchos de nosotros, uno de nuestros propósitos para el nuevo año es ponernos en forma. Aquí os dejo 5 ideas que van a servir de motivación para cumplir este propósito.

Deporte accesible

5 ideas que te ayudarán a ponerte en forma valencia

Correr es uno de los deportes más practicados, ya que no requiere ningún tipo de subscripción, puedes acoplar el horario a tu jornada, puedes hacerlo a tu ritmo o en compañía y además Valencia es una ciudad con muy buen clima y zonas como el río Turia con un circuito de 5k o la playa donde poder entrenar.

No es fácil empezar, puede que necesites algo de ayuda. Hoy en día es fácil encontrar motivación en las redes sociales, ya que muchos profesionales tienen sus perfiles donde nos dan trucos que nos ayudarán para seguir y conseguir nuestro propósito.
Recuerda que debes empezar poco a poco y teniendo en cuenta tu forma física previa.

Si lo de correr no es lo tuyo, empieza por andar. Planea una ruta que te sea fácil y poco a poco ve añadiendo tiempo y kilómetros. Recuerda que tienes que llevar un buen ritmo sino no será efectiva.

Aprovecha la tecnología

5 ideas que te ayudarán a ponerte en forma valencia

mi smart band

Una forma de hacer seguimiento de tus progresos es gracias a la tecnología. Hoy en día tenemos unos relojes inteligentes que nos siguen los pasos, nos marcan las metas y nos controlan el ritmo cardiaco.

Si no tienes uno de ellos también puedes instalarte alguna aplicación en tu móvil que hace el mismo trabajo.

También hay muchas aplicaciones para hacer rutinas y ejercicios sin salir de casa, o profesionales que puedes seguir en redes sociales y que compartes su trabajo, para los días que hace mal tiempo o que solo disponemos de un ratito para hacer deporte.

Come sano

5 ideas que te ayudarán a ponerte en forma valencia

Hacer una dieta sana y saludable es lo más importante. En casa es fácil, lo que más me funciona es hacer un menú semanal y comprar los ingredientes para llevarlo a cabo. Así no tienes que pensar y no te sales del plan. Algo que tenemos que tener claro es que nuestra forma de alimentarnos es importante y debemos seguir una línea clara para conseguirlo, comer alimentos reales, sobre todo verdura, fruta, legumbres, y tenemos que olvidarnos de los alimentos procesados, bebidas gaseosas, azúcar, alcohol, etc.

Si sales a comer o cenar fuera de casa no hay problema, en todos los restaurantes tenemos un carta variada donde elegir, además podemos optar por restaurantes veganos.

Vístete para hacer deporte

5 ideas que te ayudarán a ponerte en forma valencia

Otra motivación para empezar a ponerse en forma y a hacer deporte es, como no, que tenemos que comprarnos la ropa necesaria para ello y vernos bien, no podemos ponernos esa camiseta de propaganda de hace mil años.

Además hoy en día no necesitamos gastar mucho dinero ya que muchas marcas low cost lanzan todas las temporadas colecciones sport. También tenemos todo lo necesario en Decathlon y aprovecharemos los outlets de ropa deportiva donde encontrar marcas como Nike o Adidas a muy buen precio.

Cosmética corporal

5 ideas que te ayudarán a ponerte en forma valencia

Un aliado para ayudar a poner nuestro cuerpo a tono, reafirmarlo y combatir la celulitis, es la cosmética corporal. Bueno, hay infinidad de tratamientos, yo intento utilizar tratamientos de parafarmacia, de marcas que son efectivas y están en una gama de precios media.

Y tú ¿ponerte en forma es tu propósito? ¿Más ideas para motivarse?