WILD, centro de trabajo hecho galería de arte, acoge las obras de Bakea y Ana Illueca

ana-illueca-bakea

En WILD, el centro de trabajo hecho galería de arte, podemos ver una nueva exposición, una explosión creativa protagonizada por los monstruos de Bakea y los platos cerámicos de Ana Illueca.

Con esta nueva exposición se une la obra de dos artistas disímiles enlazados por un mismo origen: “son gente que se dedica a una disciplina creativa, la publicidad, y se transforman en cosas diferentes con las que realmente disfrutan”. Bakea y Ana Illueca mostrarán sus trabajos, capaces de crear universos muy propios.

bakea 2

Juan Carlos Paz, Bakea, es un ilustrador y escultor español, uno de los artistas del momento por su habilidad para crear una obra original a través del diseño digital, la ilustración y la fotografía en la que los protagonistas son monstruos con tres ojos representados en colores pastel. Una versión pop de un museo de historia natural a través de la cual refleja sus principales emociones. Desde la primavera de 2010 desarrolla todo un género propio que le ha valido el reconocimiento nacional,

ana illueca 2

En paralelo la exposición contará con Ana Illueca, directora de arte y creativa premiada en festivales publicitarios como el Sol, que reconvirtió su carrera para desarrollar una fijación por la cerámica valenciana. Idea y realiza objetos que cuentan potentes historias, como sus ‘Platos de amor platónico’, un relato, un audiovisual y un plato.

WILD nace de la búsqueda del arquitecto y el publicitario valencianos Carlos Puerto y Guillermo Navarro de un espacio de trabajo tras su regreso a Valencia desde Sao Paulo y Madrid respectivamente. Crearon un lugar de coworking cuyos nuevos integrantes acceden por aceptación unánime del resto de miembros. Bajo el acrónimo de Work I Love to Do (“el trabajo con el que disfruto”) habilitaron parte de sus instalaciones para que por la vía artística otros profesionales creativos mostraran sus trabajos. “Buscamos que pasen cosas interesantes en el sitio donde trabajas, acercar gente interesante con historias y trabajo inspirador”, reflejan sus responsables.

En sus pocos meses como galería de arte en un espacio de trabajo han acogido a figuras y colectivos como José Manuel Madrona, Stand bike me, Le Boton Army, IND, Uke, Noizes, Julieta XLF, Peta SurfBoards, Colectivo XLF… Profesionales con apenas trayectoria expositiva (“porque su trabajo no es expositivo”) pero que han mostrado trabajos tan variopintos como la construcción de cámaras fotográficas, la fabricación de bicicletas, el street art, el diseño de calzado o de tablas de surf.

WILD, en la zona de Botánico (calle Borrull 16, Valencia), es el primer espacio de trabajo que combina su oficina con un centro expositivo.

X