banner
banner

We Are Green Fest: El festival de música urbana más grande de Valencia

We Are Green Fest: El festival de música urbana más grande de Valencia valencia

El evento de música urbana, celebrado el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Valencia, We Are Green Fest, todo un éxito en tiempos de ‘nueva normalidad’.

La pandemia obligó la cancelación de diversos festivales musicales. El entretenimiento pasó a un segundo plano y las personas incrementaron su interés por seguir prácticas preventivas como respetar las medidas de confinamiento y distanciamiento social, mantener una buena nutrición, incrementar sus dosis de vitamina C y otros nutrientes para reforzar las defensas, entre otros.

Desafortunadamente, estas acciones no fueron suficientes para volver a la normalidad. Hasta la llegada de la vacuna y la distribución de la misma, no fue posible volver a celebrar un evento. A día de hoy, con el 72,5 % de la población vacunada, las personas perdieron el miedo a participar en los festivales y el We Are Green Fest puede dar fe de esto.

We Are Green Fest

El evento de música urbana, celebrado el pasado 11 de septiembre en la ciudad de Valencia, fue presentado como uno de los más seguros en cuanto a formato COVID se refiere. Contó con la participación de reconocidos artistas nacionales, como el grupo de hip hop SFDK, máximo exponente del rap español, y otros personajes de renombre, como Blake, Santa Salut y Shotta.

Asimismo, reconocidos raperos locales como Andrae Durden, El Bola, Charly Efe y Bajozero Ché + Yeke Voy, quienes interpretarán sus mejores temas para bailar y disfrutar de la música urbana valenciana.

Erik Collado, CEO de GT The Green Brand, mencionó que We Are Green quiere establecerse como una cita habitual en el calendario de eventos musicales en Valencia, especialmente para apoyar el talento de artistas locales y nacionales, “que son bandera de la excepcional música urbana que tenemos en nuestro país”, comentó.

Y es que otras regiones aprovechan estos eventos para promocionar el talento musical de los artistas. En México, por ejemplo, ofrecen una gran variedad de festivales musicales que atraen a públicos de todo el país y el mundo, como el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino, que recibe a más de 200 mil personas cada año.

Desarrollo del evento

El We Are Green Fest abrió sus puertas a las 16:00 hrs. La entrada fue de acuerdo al orden de llegada. Los participantes respetaron las medidas protocolares establecidas por los organizadores, como accesos independientes y uso obligatorio de mascarilla.

El evento contó con tres zonas amplias: Green Zone (ruedo), Red Zone y Blue Zone (gradas). También existe una Zona VIP ubicada en el ruedo de la Plaza de Toros que albergará 5 personas por mesas.

Los puntos de venta de comida y bebida disponían de acceso y salida independiente para crear “grupos burbuja” que imposibiliten el paso de otras personas están ubicadas en otras zonas.