Wanty la aplicación para conocer gente en una fiesta llega a Valencia

aplicacion-wanty-valencia
Tras varios meses funcionando en otras ciudades de España, llega a Valencia el fenómeno “Wanty”, una aplicación para móviles que pone en contacto a “golpe de dedo” a personas que asisten en una misma fiesta o evento de ocio.

Su funcionamiento es muy sencillo: el usuario se descarga la aplicación de forma gratuita de la tienda de aplicaciones de su móvil Android o iPhone buscando “Wanty”, selecciona a qué fiesta irá o está en ese momento y le aparecen las personas que como él, han dicho que irán. Entonces, debe seleccionar anónimamente si quiere o no conocer persona a persona pulsando en el “corazón” o en la “cruz”. Sólo si dos personas se aceptan mutua-mente, se abre un chat para poder hablar y así encontrarse durante el evento.

Hay varias fiestas disponibles, entre las que se encuentran las que organizan los locales de la zona marítima de Valencia. La app se estrena por primera vez en la Comunidad Va-lenciana, pero ya lo ha hecho con anterioridad en eventos de ocio de Cataluña y festivales de varios puntos de la península. Salió a la luz a finales de 2014 y hasta entonces se han realizado más de 280.000 peticiones de contacto entre usuarios y conectado más de 3.000 personas que se han gustado entre ellas.

Sus fundadores, cuatro jóvenes emprendedores españoles, idearon esta aplicación en su estancia en Valencia el verano pasado participando en la aceleradora de empresas valen-ciana Business Booster.

X