Vuelve la Feria del Libro de València

Vuelve la Feria del Libro de València valencia

La Feria del Libro de València, que este año alcanza la 59 edición, vuelve a su recinto habitual, los Jardines del Real de València (Viveros). La edición de 2024 ja tiene las fechas confirmadas: se celebrará entre los días 25 de abril y 5 de mayo. Sin duda, el momento del año más esperado por el público lector valenciano.

Por su trayectoria, extensión y volumen de ventas, la Feria se consolida año tras año como el principal evento alrededor del mundo del libro en València, y como la segunda Feria en importancia del estado español. De hecho en la edición de 2023 batió el récord de expositores, realizó más de 200 actividades de presentaciones de libros y de fomento de la lectura, y acogió más de 1000 firmas de autores y autoras.

Des de hace unos días está abierta, en la web de la Feria (https://firallibre.com), la inscripción a los expositores; principalmente librerías, pero también editoriales, distribuidores y entidades públicas con fondo editorial propio. Asimismo está abierta la inscripción a los centros educativos que deseen participar en alguna de las actividades escolares programadas las mañanas de la Feria, que ya representan uno de sus rasgos distintivos.

En lo que respecta al formato, la Feria del Libro repetirá la fórmula de éxito de los últimos años. Además de presentaciones de libros y firmas de autores y autoras, organizadas tanto por la Feria como por los expositores, habrá clubes de lectura, debates, premios, actos literarios, actividades de fomento de la lectura destinadas al público escolar, etc. Asimismo la Feria contará este año con una ciudad internacional invitada, a través de su Feria del Libro. El año pasado la ciudad invitada fue Nueva York.

Próximamente descubriremos el programa de la nueva edición de la 59 Feria del Libro de València.

Subir