Vuelta al Cole Solidaria 2019

Acto solidario, Carrefour, Vuelta al cole

La décima edición de la Vuelta al Cole Solidaria, una iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour y Cruz Roja Española, se celebra el viernes 6 de septiembre y el sábado 7 de septiembre. También el domingo 8 de septiembre en algunos centros con apertura en festivos. Esta iniciativa se desarrolla en 205 hipermercados Carrefour de 48 provincias.

El objetivo es reducir el impacto económico que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.

Esta acción forma parte de un plan promovido por Fundación Carrefour que se desarrolla de la mano de Cruz Roja Española para atender a las familias que tienen niños en edad escolar y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

En los hipermercados Carrefour se instalará una mesa atendida por Cruz Roja Española en la que más de 3.500 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja recogerán el material escolar (lápices, bolígrafos, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos deseen donar. Posteriormente, Cruz Roja Española elaborará lotes para distribuirlos entre las familias más necesitadas de cada provincia.

Carrefour, un año más, arranca esta acción con la donación directa de material escolar por valor de 121.000 €, con los que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social. Fundación Solidaridad Carrefour dona siempre material escolar, no dinero.

X