VIU LA MÚSICA, ciclo de conciertos gratuitos en recintos singulares de la ciudad

Concierto

La Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana programa un ciclo de 5 conciertos gratuitos de músicos valencianos en los museos de la ciudad impulsar estos espacios y atraer nuevos públicos. El ciclo se desarrollará durante el periodo navideño: del 22 de diciembre al 4 de enero de 2017.

La Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana, colectivo que representa a las principales promotoras de música en directo de la ciudad, ha organizado un ciclo musical que, bajo el título “Viu la música”, pretende dar a conocer diferentes proyectos musicales valencianos en diferentes espacios museísticos que forman parte de la Red de Museos y Monumentos Municipales de la Ciudad.

Se trata de un proyecto que, en colaboración con la Regidoria de Cultura i Patrimoni del Ayuntamiento de Valencia, nace con la intención de fomentar prácticas de ocio interdisciplinares en recintos singulares, de diversificar la oferta cultural de los museos para atraer nuevos públicos, así como poner en valor la escena musical valenciana.

El ciclo se desarrollará durante las fiestas del periodo navideño, del 22 de diciembre al 4 de enero, en 5 recintos museísticos: El Museu de la Ciutat, l’Almoina, las Atarazanas, el Palau de Cervelló y el Museu d’Història de Valencia.

Los conciertos son de carácter gratuito y están destinados a todo tipo de públicos. Se desarrollarán en espacios de aforo limitado.

Un programa de 5 conciertos con 6 propuestas a cargo de formaciones musicales valencianas que se caracterizan todas ellas por presentar nuevos proyectos y trabajos discográficos. Proyectos singulares y variados que van desde el intimismo pop de autor de Mireia Vilar (que presentará el disco Madre Salvaje, el 29 de diciembre), al folk de influencias norteamericanas de Ona Nua (22 diciembre) quien acaba de publicar su primer trabajo discográfico, Un gat i un home al seu costat, pasando por la música tradicional de raíz mediterránea de Musicants (27 diciembre), formación impulsada por Manolo Miralles (componente de los emblemáticos Al Tall) y que presentará el nuevo disco Adsabara, que recientemente ha sido clasificado como uno de los 200 mejores discos europeos del año por la World Music Charts Europe.

El 23 de diciembre el ciclo también acogerá el proyecto que la formación coral valenciana Cor Alamenda ha realizado con la cantante afroamericana Erin Corine y que recoge varias décadas de repertorio de ‘Spirituals’ y música gospel; el rock alternativo de Inèrcia (27 diciembre), una formación procedente de la Serra Mariola cuyo segundo disco (Sendes salvatges) explora los sonidos del rock alternativo. Por último, el ciclo se cierra el 4 de enero con la presentación de “Bye”, el nuevo disco del trío jazzístico Naima (4 enero).

PROGRAMACIÓN VIU LA MÚSICA

JUEVES 22 DICIEMBRE 19.30 h
ONA NUA presenta “Un gat i un home al seu costat”
Museu de la Ciutat – Plaça Arquebisbe, 3

VIERNES 23 DICIEMBRE 20 h
CORO ALAMEDA & ERIN CORINE presentan “Decades of Gospel. Edición Navidad”
Centre Arqueològico de la Almoina – Plaça Junio Bruto

MARTES 27 DICIEMBRE 20 h
MUSICANTS (presentan “Adsabara”) + INÈRCIA (presentan “Sendes salvatges”),
DRASSANES DEL GRAU – Plaça Juan Antonio Benlliure

JUEVES 29 DICIEMBRE 19.30 h
MIREIA VILAR presenta “Madre Salvaje”
Palau de Cervelló – Plaça Tetuán, 3

MIÉRCOLES 4 ENERO 19.30 h
NAIMA presenta “Bye”
Museu de Història de València – c/ València, 42

Concierto

Acceso gratuito. Aforo Limitado

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:
X