Veremos Tosca en el Día Internacional de la Ópera

opera-en-los-cines-lys

El próximo domingo 10 de Mayo se celebra en los Cines Lys el Día Internacional de la Ópera con la proyección de una obra maestra absoluta del género operístico: Tosca.

Una música poderosa, una apasionante historia y un trágico final: la siempre popular Tosca de Puccini interpretada en la Royal Opera House con un magnífico reparto con Angela Gheorghiu, Jonas Kaufmann y Bryn Terfel. El Coro y la Orquesta de la Royal Opera House están bajo la batuta de Antonio Pappano, director musical de la Royal Opera para una música que incluye piezas extraordinarias como el Acto I, “Te Deum”, y las arias “Vissi d’arte” y “E lucevan le stelle”.

La minuciosa producción de Jonathan Kent hace hincapié en el telón de fondo histórico de Roma en 1800, un mundo político regido por el control y la sospecha, maravillosamente evocado en los espléndidos diseños de Paul Brown.

La opulencia del ritual eclesiástico, la oscuridad de un estudio siniestro, con su cámara de tortura oculta, y el falso optimismo de la luz del amanecer romano ponen de manifiesto el amor de la bella diva Tosca, el idealismo de su amante Cavaradossi y la obsesión destructiva y mortal del malévolo jefe de policía Scarpia.

Drama, pasión y música fantástica: Tosca es una de las grandes noches de la ópera.

Podremos ver Tosca en los Cines Lys el domingo 10 de mayo a las 11:30 horas.
Ya puedes comprar tus entradas.

X