Ventanas de madera, ¿la mejor opción?

ventanas de madera

 

Las ventanas de madera parecen una opción relegada solo a tiempos pasados. Hoy en día, la mayoría de las casas, especialmente los pisos, cuentan con las típicas de aluminio o PVC.  Sin embargo, las ventanas de madera son una opción realmente buena, aunque su elección va a depender de las necesidades que tengamos y el aspecto que queramos dar a nuestro hogar.

 

Hay que tener en cuenta que las ventanas de madera son las que más se han utilizado a lo largo de la historia, por lo que su funcionalidad está más que comprobada. Sin embargo, aspectos derivados de los costes y de la mayor dificultad de instalación han hecho que otros materiales le hayan tomado la delantera en los últimos tiempos. En cualquier caso, como es lógico, elegir la madera como material va a tener sus pros y sus contras. En este artículo puedes descubrir algunas de las ventajas y desventajas de esta elección.

Los pros y los contras de elegir ventanas de madera para tu hogar

 

Aunque las ventanas de madera no son las más frecuentes, sí que suelen ser la opción para muchas personas, especialmente cuando se construye la casa desde cero.

Algunas de las ventajas de las ventanas de madera son las siguientes:

  • Es un material natural que no contamina tanto como las demás opciones.
  • Tienen una gran capacidad aislante de temperatura, lo que las convierte en un recurso estupendo para combatir el frío y el calor. Los niveles de aislamiento de una ventana de madera tratada son mucho mayores que los de una de aluminio.
  • Son también un gran aislante acústico, por lo que no habrá que soportar grandes ruidos si se tienen las ventanas de madera bien cerradas.
  • Son muy elegantes e ideales para la decoración: Es innegable que una ventana de madera le da un toque distintivo a cualquier vivienda. La estética que gana una casa con elementos de madera es muy valorable.
  • Son mucho más duraderas que las que están compuestas de otros materiales.

Por otro lado, también podemos mencionar algunas desventajas de las ventanas de madera:

  • Es un elemento inflamable, por lo que hay que tener cuidado con posibles incendios. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el plástico lo es todavía más.
  • Su precio suele ser bastante mayor que el de materiales competidores.
  • Hay que realizar un mantenimiento periódico de las mismas si no queremos que se deterioren.

 

 

X