banner
banner

Ventajas del microcemento y consejos de instalación

Ventajas del microcemento y consejos de instalación valencia

El microcemento es un compuesto mineral-polímero con características únicas que lo hacen ideal para su uso como pavimento o revestimiento decorativo.
El microcemento en el revestimiento de todo tipo de paredes y suelos en la decoración de interiores y fachadas de edificios tiene una propiedad impermeable con una alta resistencia y una belleza única.

A día de hoy es uno de los materiales que está de moda en la reforma de espacios domésticos y comerciales como oficinas y restaurantes.
La instalación del microcemento requiere una mano de obra formada y capacitada para garantizar el buen rendimiento y la calidad del trabajo. Para ello te recomendamos que contrate a los mejores instaladores de microcemento en Valencia.

Estos materiales se utilizan específicamente para las obras de reforma, ya que no requieren la demolición y retirada del suelo o pared anterior y pueden aplicarse directamente sobre las superficies anteriores.

El grosor total de este revestimiento oscila entre 2 y 3 mm y, debido a sus propiedades especiales, estos materiales pueden utilizarse en suelos, paredes y fachadas de edificios. Además, debido a su resistencia a la humedad, estos materiales pueden utilizarse como capa final en el suelo y las paredes del servicio y, debido a la superficie integrada que crea un ambiente muy atractivo para todo tipo de espacios.

La aplicación del microcemento como material se puede utilizar en casi cualquier superficie. Mosaico, piedra, materiales autonivelantes, materiales a base de cemento, yeso, panel de yeso,…. Además, debido a la variedad de sistemas de ejecución, el microcemento puede utilizarse para el revestimiento final de muchos elementos del edificio, como escaleras, lavabos, muebles de MDF,…
Este revestimiento se puede utilizar sin problemas, sin agrietarse en grandes dimensiones, y las diferentes combinaciones en las capas finales darán lugar a diferentes y hermosas texturas al final de la obra.

Las ventajas del microcemento son: Variedad de texturas y colores, alta resistencia a la abrasión, resistente a la humedad y al agua, resistente al sol, capacidad de ejecución en grandes dimensiones y sin juntas, alta elasticidad y alta resistencia al agrietamiento
Dado que el revestimiento decorativo de Microcemento tiene un espesor aproximado de 2 a 3 mm, la superficie bajo la obra de Microcemento debe ser lisa y sin ondas. De hecho, la forma de la obra no se crea en el revestimiento de Microcemento y es la subestructura de Microcemento la que crea su forma.

En función de sus gustos y preferencias personales, los expertos le ayudarán a encontrar la mejor solución para sus necesidades. Si sus muebles son de color oscuro, se aconseja el microcemento en un tono claro o neutro para animar el espacio y hacer resaltar cada elemento del mismo.

Si prefiere un estilo uniforme y homogéneo, puede optar por un microcemento de un tono similar al de los muebles. La diferencia de materiales, compensada por los colores tono sobre tono, dará al espacio armonía y un aspecto relajante.

Con tantas ventajas y posibilidades de colores lo mejor es dejarse asesorar por buen técnico que podrá instalar el microcemento en su espacio con todas las garantías requeridas.