Ventajas de comprar un piso en Valencia

Ventajas de comprar un piso en Valencia valencia

Ante los propósitos del nuevo año, son muchos los que se plantean cambiar de ciudad ya sea por motivos laborales o personales. Nuestro país goza de una riquísima variedad geográfica y la provincia levantina es uno de los destinos preferidos. Indudablemente, Valencia es una de las provincias más atractivas del territorio español y ello se debe, sobre todo, a su buena localización dentro del mapa de la Península Ibérica, lo que la convierte en una de las regiones preferidas para realizar inversiones inmobiliarias.

Entre los numerosos motivos para adquirir un inmueble en Valencia, uno de los principales es que las viviendas han bajado su precio considerablemente en los últimos años. Esto la convierte en una de las zonas más idóneas para invertir a corto o medio plazo. De esta manera, gracias a la amplia oferta y la posibilidad de ahorro del futuro comprador, la Comunidad Valenciana es la cuarta autonomía más barata del país para adquirir un inmueble (1.065 euros por metro cuadrado). Solo es superada por Murcia (961 euros por metro cuadrado), Castilla-La Mancha (790 euros por metro cuadrado) y Extremadura (769 euros por metro cuadro) como comunidades más baratas.

Asimismo, no solo es el precio y la variedad en la oferta, sino que también la localización junto al mar supone un plus para quien quiera tener una segunda vivienda para uso propio y vacacional. Por supuesto, lo de estar junto al mar es una ventaja definitiva si el futuro comprador desea arrendar su futura vivienda, e igualmente hay que destacar el agradable clima, el despliegue en las actividades económicas, el alto nivel de empleabilidad y el hecho de que se trata de una de las provincias referentes para el desarrollo de negocios y exposiciones de todo el país.

Para adentrarse en la búsqueda del piso de nuestros sueños y dar con él de una forma más o menos fácil, es conveniente contar con la opinión de los expertos. En primer lugar, hay que realizar un pequeño estudio por los diferentes portales online y realizar una pequeña criba. Para ello, lo más recomendable es estar al tanto de las principales ofertas y campañas promocionales. Una solución fácil es consultar portales inmobiliarios como Vibbo, Idealista, Fotocasa o recurrir a los servicers inmobiliarios como Haya Real Estate. Este último, a través de su web haya.es, dispone de una amplia oferta de pisos en venta en Valencia, a cuyas características acceder mediante un útil buscador por criterios (precio, ubicación, etc.).

De esta forma, encontramos en el portal de Haya una promoción de obra nueva en la localidad de Turís desde 78.200 euros, con viviendas de 2 y 3 habitaciones, garajes y trasteros., que hasta el 30 de abril dispone de descuentos de un 33% sobre su precio anterior. Ref. ON1000001468. Otro ejemplo está en el edificio Puerta del Mar ubicado en la ciudad de Valencia, que incluye viviendas de obra nueva desde 996.810 euros, dependiendo de las habitaciones y los metros cuadrados. Es un emplazamiento único en pleno centro de la ciudad y el ahorro que supone al futuro comprador es de hasta el 28% (según el tipo de vivienda). Ref. ON8840065.

Por todo ello, Valencia no es una provincia únicamente rica en servicios, sino que cuenta con unas oportunidades únicas en el mercado inmobiliario.

Subir