banner
banner

Valencia se suma a la tendencia de los cerramientos de porche

Valencia se suma a la tendencia de los cerramientos de porche valencia

Si hay algo que en Valencia nunca falta es el estilo. Desde sus más particulares e impresionantes tradiciones, como las hegemónicas fallas, hasta sus locales más chic y eclécticos. En Valencia es fácil encontrarse rodeado de tendencia, clase y actitud. Y una ciudad así no se queda atrás cuando irrumpen con fuerza las tendencias más internacionales.

Por ejemplo, los cerramientos acristalados de porche se están convirtiendo en todo un referente del diseño de interiores y exteriores en toda Europa. Y como enclave vanguardista que es la capital de la Comunidad Valenciana, Valencia no se queda atrás. De hecho, la ciudad se suma a la tendencia de los cerramientos de porche y lo hace con una versatilidad sorprendente gracias a la variedad de entornos y enclaves que posee la ciudad.

Desde la primera línea de playa, hasta la zona más rural, Valencia y sus alrededores ofrecen un arcoíris de posibilidades en las que los cerramientos de porche se están posicionando como “lo más” y lo mejor que hay en diseño ahora mismo. El secreto detrás de tal popularidad viene dado por las notables ventajas de poner un cerramiento de cristal, pues no son pocas.

Cerramientos de porche con cortinas de cristal en Valencia

Debido a su buen clima, en Valencia siempre suele haber espacio en las viviendas para disfrutar del exterior. De ahí que sea tan habitual encontrar inmuebles que poseen porches. Ahora bien, este espacio se puede aprovechar mucho mejor gracias a las ventajas que ofrece un cerramiento con cortinas de cristal.

A modo de resumen, las cortinas de cristal son paneles de vidrio 100% abatibles y que se mueven sobre raíles, pero que no tienen marcos ni perfiles entre sí. Es esto, precisamente, lo que los ha posicionado en lo más alto del mundo del diseño: Pocos materiales son tan elegantes y fáciles de integrar como el cristal, el efecto de vista panorámica es espectacular y, a pesar de ser un cerramiento, no se percibe en ningún momento que se está en un espacio “cerrado”. Todo lo contrario, la sensación de apertura y libertad no deja indiferente a nadie.

A quién confiar tu cerramiento de porche en Valencia

La llegada de este tipo de cerramientos para porches se debe al trabajo de empresas como Vitroglass, que fabrican las piezas desde cero y también se encargan de la instalación. Es este tipo de prácticas son las que favorecen que cualquiera pueda permitirse un cerramiento de cristal, ya que al no necesitar proveedores se abaratan los costes notablemente. Así que si estás buscando en quién confiar, ellos son, sin duda, una buena opción. Cabe destacar que, aunque se trate de una tendencia que ahora está en alza, esta empresa lleva más de una década realizando cerramientos de porche.

Cerramientos de porche con cristal en primera línea de playa

Un buen ejemplo de dónde poner un cerramiento de porche con cristal es en primera línea de playa. Gracias a un acristalamiento adecuado, se podrá disfrutar del porche todo el año, sin importar si llueve o si hace frío, pues ya sabemos que la brisa marina puede ser gélida en ocasiones. Además, también ayuda a proteger del calor en verano, a la par que es un elemento fantástico para aclimatar cualquier espacio y no perder ni frío ni calor. Por último, también es un elemento estupendo para proteger de agentes externos, tan comunes en primera línea, como la arena o el viento.

Valencia se suma a la tendencia de los cerramientos de porche valencia

Porches de restaurantes acristalados

Otra fantástica opción es acristalar negocios como los restaurantes ¿qué mejor fachada para el negocio que el propio negocio? Un cerramiento de porche con cortinas de cristal consigue que no tengas que preocuparte por el aspecto de la fachada, pues la vista panorámica muestra todo el negocio tal y como es. Esa es, probablemente, la mejor tarjeta de presentación para atraer clientes. Por no hablar de que esto permite servir mesas en terraza aunque el tiempo no acompañe.

Cerramientos de porches rústicos con encanto

Si hay algo que nos guste a los valencianos es ir a la caseta y disfrutar del campo mientras estamos con nuestra gente tomando una buena comilona. Lo malo es que esto se disfruta mejor en temporadas más cálidas. Sin embargo, con un cerramiento de porche, este problema deja de existir ya que se puede usar siempre que se quiera. Además, el cerramiento aporta una barrera extra de seguridad a la finca. Como colofón, el acabado en cristal encaja perfectamente con cualquier estilo, por lo que no importa si la parcela es rústica, ya que los paneles de vidrio siempre suman.

Chalets en la provincia con porches modernos

Otro rasgo muy característico de la provincia de Valencia es la modernidad que abunda en su arquitectura, que llega incluso a las zonas residenciales. Si eres de los que tienen un chalet con un diseño moderno, unas cortinas de cristal elevarán aún más la categoría de tu propiedad.

¿Cómo instalar un cerramiento de porche en Valencia?

Para instalar un cerramiento de porche no hace falta mucho, ya que, aunque puede ser necesaria hacer una obra, esta es mínimamente invasiva. Se trata de un obra que rara vez genera escombros, puede estar lista en aproximadamente 5 días y se puede empezar a utilizar desde el minuto 1.

Si te has decidido y quieres poner cortinas de cristal en tu porche, confía en una empresa que fabrique y haga la instalación. Así acertarás a la primera.