Valencia Montessori School

Valencia Montessori School nace con el propósito de crear un espacio natural donde los niños se desarrollen y crezcan en armonía. Con la intención de ofrecer un entorno educativo que respetara la personalidad y el potencial de cada niño. En Valencia Montessori creen firmemente que cada niño es único, y celebra así la diversidad y su crecimiento individual durante los primeros y más importantes años de su vida.

La escuela imparte el método Montessori como vehículo de aprendizaje, que basada en la observación, ayuda a desarrollar la curiosidad intelectual y la seguridad en uno mismo como el principio de un aprendizaje feliz. Como complemento al programa All-day Montessori, ofrecen actividades que inspiran nuevos conocimientos y experiencias a las que podemos encontrar habitualmente. Actividades como jardinería, arte, manualidades, música, cocina, ayudan a cultivar valores como la paciencia, la perseverancia, la concentración, la atención y el equilibrio interior con uno mismo.

valenciamontessori04

Para proporcionar un aprendizaje acorde a las necesidades de cada etapa y acorde a la filosofía Montessori, fue necesario encontrar un espacio que operara en armonía con el entorno natural. Así el único lugar en Valencia donde poder hacer realidad la Casa de los Niños. La escuela, con 450 m2 y 300 m2 de patio exterior, se encuentra en el Parque Natural de Bioparc, situado en la Avenida Pío Baroja 3, Valencia.

La escuela contempla el inglés como lengua vehicular profundizando más allá del bilingüismo. La lengua castellana tiene importancia en el aprendizaje de la lecto-escritura y cultura, integrándose en el calendario semanal de la escuela.

Con todo ello, Valencia Montessori School es un lugar donde el aprendizaje y el mundo natural están conectados. De esta manera, la educación contribuye a la preparación integral de cada niño durante sus primeros años de vida, cultivando así su capacidad de aprendizaje, automotivación y ética para cualquier entorno en el que puedan encontrarse en el futuro.

Para más informacioin visita la web www.valenciamontessori.org.

X