Valencia celebra la Fiesta de la Horchata

Valencia celebra la Fiesta de la Horchata valencia

La Festa de l´Orxata y la Xufa se celebra el día 7 de julio en la plaza del Ayuntamiento de Valencia a partir de las 12:00 h. promoviendo así el consumo de un producto valenciano con denominación de origen y con un alto valor gastronómico.

Las propiedades de la chufa son ampliamente reconocidas, no solo como ingrediente para la elaboración de una exquisita horchata sino también en otras recetas, en la alta repostería, incluso en el sector cosmético.

La horchata es una bebida refrescante, con un sabor muy agradables y posee un interesante valor nutritivo que la hace muy recomendable.

Valencia celebra la Fiesta de la Horchata valencia

El próximo sábado 7 de julio, se celebrará el Día de la Horchata y la Chufa de Valencia, por segundo año consecutivo en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

Desde la 12 de la mañana y hasta la 9:30 de la noche, las empresas participantes mostrarán sus novedades, darán degustaciones y venderán productos elaborados con chufa de Valencia.

De 17 a 18 h. tendrá lugar "l'Hora de l'Orxata", iniciativa, promovida por el Consejo Regulador, consistente en una degustación global de horchata de chufa de Valencia. Las empresas participantes se sumarán a esta iniciativa haciendo promociones especiales, descuentos, regalos o degustaciones gratuitas de horchata.

Así pues, la horchata será la indiscutible protagonista del día, pero no la única, ya que los asistentes también podrán probar diferentes productos hechos con horchata o chufa de Valencia, desde helados hasta cervezas o licores. Además, podrán participar de los talleres de elaboración de horchata previstos, asistir al show cooking, visitar la exposición de maquinaria que se ha transportado hasta la plaza para dar a conocer el proceso de cultivo y obtención de la chufa de Valencia o disfrutar de los dos conciertos previstos, uno de ellos para el público infantil, a cargo de Marcel el Marcià, y el segundo, el del cantante Jonatan Penalba, que será el que pondrá punto final a esta jornada festiva.

Valencia celebra la Fiesta de la Horchata valencia

Para el Consejo Regulador, uno de los objetivos de esta jornada es seguir concienciando a consumidor de la importancia de buscar el sello de garantía de la Denominación de Origen, que da la seguridad al consumidor de que la horchata que está tomando está elaborada exclusivamente con Chufa de Valencia con Denominación de Origen, muchísimo más nutritiva y de mayor calidad que la chufa importada.

Además de ser una garantía de calidad, la apuesta por este sello, es también una apuesta por la conservación de la huerta de Valencia y la de los agricultores que viven de ella.

Subir