V Edición del Concurso de Dibujo Infantil de Bioparc Valencia

cartel V concurso dibujo BIOPARC - LEVANTE - SUPER web

Los niñas y niños valencianos vuelven a ser los protagonistas del diseño del pase B! infantil 2016, participando en el concurso de BIOPARC Valencia.

Se trata de la quinta edición de un concurso pensado para integrar la creatividad de lo artístico y la naturaleza con su belleza, en una actividad que hace partícipe a la sociedad y especialmente a las familias y los más pequeños en un compromiso con la cultura y la sostenibilidad del planeta de una forma lúdica y compartida.

Los protagonistas, menores de 12 años, son los encargados de plasmar con “su arte” lo que la naturaleza salvaje de BIOPARC les trasmite. Y para concursar sólo tienen que inscribirse en la web de Bioparc y rellenar el formulario con el consentimiento de los padres.

Todos los inscritos tienen una jornada de un día gratuita en BIOPARC Valencia, y un precio especial para el adulto que lo acompañe, 18 euros la entrada. Eso sí, los niños aportarán 1 euro destinado íntegramente a proyectos de preservación de la naturaleza de la Fundación BIOPARC, como forma simbólica de participar en la CONSERVACIÓN de especies amenazadas.

La recepción de dibujos finalizará el 10 de enero de 2016 y posteriormente se seleccionará, entre todos los trabajos presentados, el dibujo que ilustrará en 2016 todas de las tarjetas del Pase B! infantil. El pasado año el dibujo ganador titulado “Àfrica a la ciutat” era la imagen de integración de BIOPARC y sus animales en la ciudad. Habrá otros premiados, donde destaca la votación online.

Esta iniciativa, organizada por BIOPARC Valencia, levante-emv.com y superdeporte.es y patrocinada por Caxton College, Cuadernos Rubio, Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa y Falomir, se enmarca en el eje formativo-conservacionista que caracteriza a BIOPARC Valencia.

X