Turrones y otros dulces navideños

turron

En estas fechas tan señaladas nos reunimos con familiares y amigos alrededor de la mesa y disfrutamos de comidas muy especiales, en las que no pueden faltar los turrones y los dulces típicos de la Navidad.

Los Turrones son unos de los dulces más típicos de las fiestas navideñas. Los tradicionales son el turrón de Jijona o turrón blando y el turrón de Alicante o turrón duro, cuyos ingredientes principales son miel y almendras. También son típicos las tortas imperiales y el turrón de yema o el de fruta, aunque hoy en día hay muchas más variedades para degustar como el de chocolate o el de coco, etc….

Los Mazapanes son otros dulces típicos navideños. Elaborados a base de almendra y azúcar se trabajan de muchas formas, las más típicas son las figuritas de mazapán, aunque también lo podemos encontrar en forma de tableta. También se utiliza el mazapán para hacer pasteles de Gloria, pasteles de Yema, Huesos de Santos y panes de Cádiz.

Los polvorones y mantecados también son dulces totalmente navideños. Sus ingredientes base son harina, azúcar, manteca de cerdo, canela y almendras, aunque también podemos encontrar muchas variedades de sabores añadidos como el chocolate.

chocolate-bombones

Otros dulces típicos de la Navidad son los bombones y dulces de chocolate, las peladillas, las almendras rellenas de turrón, las empanadillas de boniato, y como no, el roscón de Reyes.
Muchas delicias que hacen de la gastronomía española la más rica y la más dulce.

A disfrutar y ¡Feliz Navidad!

Turrones y otros dulces navideños
Valoración: 5 sobre 5 con 1 voto[s]

X