Tiendas para comprar Jamón en Valencia

Tiendas para comprar Jamón en Valencia valencia

El jamón es uno de los productos estrella de la gastronomía española. A lo largo y ancho del territorio nacional existen multitud de comarcas productoras que viven del jamón y que cuentan con denominaciones de origen que dan la vuelta al mundo por su textura y por su sabor.

No hay hogar en España donde no se consuma jamón, como mínimo en ocasiones especiales y celebraciones. El jamón es un alimento saludable si se consume con moderación y es una exquisitez para el paladar que conquista a personas de todos los países y nacionalidades del mundo.

Tal es el éxito del jamón como producto básico de nuestra gastronomía que en cualquier ciudad podemos encontrar diferentes establecimientos y negocios donde podemos comprar jamón. Existen negocios especializados en la venta de jamón y otras chacinas ibéricas, además de que cualquier charcutería o carnicería ofrece jamón a sus clientes.

En Valencia existe una gran tradición jamonera y en la ciudad podemos encontrar diferentes establecimientos donde podemos comprar jamones procedentes de todo el país y con diferentes niveles de calidad y curación. ¿Quieres saber dónde comprar jamón en Valencia? Toma nota de las tiendas que te mostramos a continuación.

Mejores tiendas para comprar jamón en Valencia

Entre las mejores tiendas para comprar jamones en Valencia podemos destacar las siguientes:

Jamones Juan Gargallo

Jamones Juan Gargallo o Bodegas Gargallo es uno de los establecimientos de venta de jamones más conocidos y emblemáticos de la ciudad de Valencia. Este negocio familiar tiene más de 9 décadas y cuatro generaciones diferentes vinculadas con la venta de jamones y productos ibéricos de la máxima calidad.

El origen de esta tradición se remonta a principios del siglo XX en la provincia de Teruel, con gran tradición jamonera. En aquel entonces fue cuando las primeras generaciones de la familia Gargallo comenzaron a dedicarse a la elaboración y al comercio de jamón. En su catálogo podemos encontrar jamones ibéricos, jamones de bellota, jamones 5 J, paletillas ibéricas, así como otros embutidos de cerdo ibérico para los amantes de estos productos.

Jamones Juan Gargallo cuenta en la actualidad con cuatro puntos de venta diferentes en la ciudad de Valencia. Están ubicados en la calle Almirante Cardaso, 3; en la calle Poeta Josep Cervera i Grifol, 5; en el C.C. Nuevo Centro, y en la calle Dr. Romagosa, 7. Elige qué ubicación te viene mejor y descubre su interesante oferta de jamones.

Beher Valencia

Beher es un grupo compuesto por diferentes franquicias distribuidas por todo el territorio nacional que destaca por su catálogo de productos gourmet y de jamones de la máxima calidad. En Beher vas a encontrar un jamón exquisito, pero también vinos buenos procedentes de las mejores bodegas del país.

Beher Valencia se encuentra ubicado en la Plaza del Ayuntamiento, 16. Un marco incomparable donde encontrar jamones y embutidos ibéricos que conquistarán tu paladar. Un negocio donde la calidad es el centro de su actividad y que tiene como objetivo la máxima satisfacción de los aficionados a los productos ibéricos.

Ibéricos Francés

Ibéricos Francés es uno de los negocios más tradicionales de venta de jamones en la ciudad de Valencia. Estamos ante una charcutería de carácter familiar que se encuentra ubicada en el Mercado Central de Valencia, concretamente entre los puestos 56 y 59. Este negocio familiar ofrece los mejores exponentes de jamón de cebo y de jamón ibérico del territorio nacional.

Son expertos jamoneros y después de más de 30 años de historia, Ibéricos Francés ha entregado miles de jamones a sus clientes. Están especializados en jamones ibéricos, pero también ofrecen otros alimentos gourmet de gran calidad como quesos curados de la tierra. Un lugar tradicional donde apostar sobre seguro en la compra de jamón y cualquier producto ibérico tradicional.

Jamones El Maño

Jamones El Maño es un referente en la alta charcutería en Valencia desde el año 1952. Este negocio ofrece a sus clientes los mejores jamones procedentes de las Denominaciones de Origen más prestigiosas del país. Su gran selección de jamones ibéricos se complementa con una selección de quesos artesanos de gran calidad procedentes de España y del extranjero.

Es un negocio valenciano que se encuentra ubicado en el Mercado Central de Valencia de forma ininterrumpida en las últimas décadas. Jamones El Maño fue fundado por Francisco Calvo en el año 1952 y hoy en día, regentado por Piluca Calvo, es un negocio de referencia donde adquirir productos de calidad en Valencia.

Las materias primas de calidad y la elección de productos que respetan la tradición y el medio ambiente les ha permitido crear una selección de productos única. Para ello cuentan con fabricantes exclusivos y con pequeños productores artesanales que crean delicias únicas para el paladar. El sitio imprescindible para comprar jamones ibéricos y otros productos como chacinas para tu hogar o para tu evento.

Artesanos Del Jamón Pedro Gómez

Artesanos del Jamón Pedro Gómez es un negocio familiar ubicado en la Plaza San Felipe Neri, en el Mercado Algiros de Valencia. Este negocio ofrece a sus clientes la mayor variedad de jamones ibéricos y serranos que puedas imaginar. Se encuentra entre los puestos 137 al 141 del mercado y ofrece además un gran surtido de aperitivos y ensaladas a los clientes del establecimiento.

Este negocio destaca por su carácter tradicional y artesanal donde encontraremos jamones procedentes de productores con años de experiencia en el sector. No podemos olvidar su selecta gama de quesos nacionales y de importación, el complemento ideal para tapear con un buen jamón.

Charcutería Ibéricos COLORYN

Charcutería Ibéricos COLORYN es uno de los negocios más innovadores de jamón en la ciudad de Valencia. El establecimiento se encuentra ubicado en la Calle del Bachiller número 24 y ofrece jamones procedentes de cerdos 100 % ibéricos, de bellota y jamones de cebo de campo procedentes de Sierra Morena, el centro productor de jamones de Andalucía.

José Marcial Benítez Gómez es el fundador de COLORYN, un productor que conoce de primera mano la dehesa y el campo y que está en permanente contacto con los cerdos. Esto se refleja en la calidad y el sabor de los embutidos y el jamón, que recuerdan a esos productos de antaño que todos hemos probado en casa de nuestros abuelos.

Los jamones proceden de cerdos criados en las inmediaciones del Santuario de la Virgen de la Cabeza en Andújar en total libertad durante 18-24 meses. Un negocio tradicional que tiene su primer punto de venta fuera de Andalucía en Valencia y que se ha convertido en uno de los sitios de referencia para los amantes del jamón.

Charcutería Lázaro Fernández

La Charcutería Lázaro Fernández es uno de los negocios con más tradición en la ciudad de Valencia. Hace casi 90 años que la charcutería abrió por primera vez sus puertas en el Mercado Central de Valencia. Desde entonces, Lázaro Fernández llena las cestas de la compra con jamones de gran calidad que ahora, 90 años después, incluso envían al resto de la Unión Europea.

En la calle Fray Pedro Vives, en el número 30, la Charcutería Lázaro Fernández tiene otra tienda. En ambos establecimientos se respira el mismo ambiente tradicional y encontramos los mismos alimentos gourmet que conquistan los paladares más exquisitos. El jamón ibérico de esta charcutería no deja a nadie indiferente, ya que seleccionan los mejores jamones del país para que los clientes disfruten de una explosión de sabor en su boca. También cuenta con un amplio surtido de otros productos ibéricos.

Jamones Guijarro

Jamones Guijarro es una pequeña tienda de barrio de carácter familiar que comenzó a vender jamones en Valencia allá por el año 1970. Se encuentra ubicada en Carrer del Músic Padilla, número 2, desde donde cualquier persona puede encontrar una cuidada selección de jamones ibéricos, de bellota y de cebo para satisfacer las diferentes necesidades.

Esta tienda de barrio no pierde su esencia tradicional y el cliente encuentra en ella ese trato cercano de las tiendas de toda la vida. Un lugar donde comprar jamón ibérico con el que sorprender a tus familiares y amigos en las visitas a tu hogar o en tu próxima celebración.

El hogar del ibérico

La última tienda que vamos a destacar de venta de jamones en Valencia es El Hogar del Ibérico. Esta jamonería y carnicería ibérica se encuentra ubicada en el Carrer de la Reina Na Germana, 25. En su dilatada trayectoria han ofrecido a sus clientes los mejores jamones de España ofreciendo siempre un trato excelente.

Su oferta de productos se completa con embutidos de cerdo ibérico, quesos y vinos para disfrutar de los mejores productos de nuestra tierra. También ofrecen carne fresca, así como alimentos más saludables como son sus famosas hamburguesas de cereales. Un negocio que siempre sorprende al visitante.

La compra de jamones online: una tendencia al alza

Aunque hemos mostrado multitud de sitios donde puedes comprar jamones en la ciudad de Valencia, lo cierto es que para disfrutar de un buen jamón no es necesario que te desplaces. Ahora es posible comprar jamones en Internet gracias a la existencia de tiendas online especializadas en este tipo de productos como es https://neveraespanola.com/.

La venta online de jamones permite a los consumidores acceder a productos sin necesidad de desplazarse a un punto de venta físico. Tan solo necesitas un dispositivo con conexión a Internet para consultar el catálogo de jamones que ofrece una tienda como Nevera Española en su tienda online.

Este tipo de tiendas online permiten consultar las características del producto, el tipo de alimentación del cerdo, si el jamón forma parte o no de una Denominación de Origen conocida o el precio del jamón con total libertad. De esta forma consigues la misma información que obtendrías de un vendedor en un sitio de venta físico.

¿Por qué ha crecido la venta online de jamones?

La venta online de jamones se ha disparado en la última década. Existen muchos motivos que justifican este crecimiento, como son los siguientes:

  • Pago seguro: comprar jamones por Internet nunca ha sido tan seguro como ahora. Existen multitud de tiendas online donde comprar jamones de forma segura utilizando diferentes tipos de métodos de pago que garantizan la privacidad y la seguridad del usuario.
  • Envíos rápidos: olvídate de esperar mucho tiempo para recibir el jamón que has comprado en tu casa. El envío se produce en plazos de 24 a 72 horas, un tiempo similar al que pueden tardar otros productos no alimenticios.
  • Productos frescos: el jamón se embala para que llegue al domicilio del cliente en perfectas condiciones y sin sufrir ningún tipo de daño. Se utilizan medios de transporte que mantienen la temperatura idónea para la conservación de los jamones hasta que llega a su destino.
  • Gran variedad: comprar jamones por Internet permite acceder a un número infinito de posibilidades y Denominaciones de Origen. La oferta en un establecimiento físico siempre es limitada. En Internet, por el contrario, encontrarás cientos de opciones de jamones hasta encontrar el que vas buscando.
  • Apuesta del sector: otro motivo que justifica el crecimiento en la venta de jamones es la apuesta del sector por digitalizar sus ventas. Han creado tiendas online y páginas web donde venden sus productos a cualquier punto del territorio nacional. Buena parte del crecimiento de las ventas se debe a la apuesta del sector por vender a través de Internet.

Como se puede apreciar son muchos los motivos que explican el crecimiento en la venta online de jamones de todo tipo. El consumidor encuentra en Internet el mayor escaparate de productos ibéricos que haya podido imaginar y esto le permite seleccionar jamones y embutidos ibéricos que no encuentra en sus establecimientos físicos habituales.

El sector del jamón ibérico ha sabido reinventarse y adaptarse a las nuevas tendencias de consumo y ha encontrado en la venta online una oportunidad para diversificar sus fuentes de ingresos y de vender a clientes en cualquier punto del país e incluso fuera de España. En definitiva, puedes comprar jamones en Internet con la misma confianza con la que lo comprarías en una de las tiendas de Valencia que hemos mostrado en este post.

Temas:,