Teatro Micalet rinde homenaje a la Memoria Histórica con LA CARTA (1931-1941)

La carta FOTO FAMÍLIA

El Teatro Micalet rinde homenaje a la Memoria Histórica con el espectáculo LA CARTA (1931-1941) un relato sobrecogedor basado en hechos reales. Del 27 de abril al 1 de mayo llega esta creación valenciana interpretada por Paula Úbeda, Emili Chaqués, Claudio Ferrer y José Sebastián.

El Teatro Micalet estrena LA CARTA (1931 a 1941) una idea original de la compañía valenciana L´últim Toc i Malatesta Teatre con los intérpretes Paula Úbeda, Emili Chaqués, Claudi Ferrer y José Sebastià.

Un relato sobrecogedor basados en hechos reales para subir al escenario la oscuridad del franquismo. El montaje comienza a raíz de una carta manuscrita auténtica escrita por un condenado pocas horas antes de morir fusilado; un espectáculo que busca reflexionar sobre un tema que, 80 años después, aún no ha sido superado socialmente.

Con la Memoria Histórica como eje transversal, esta obra habla de la vida de una familia valenciana desde la proclamación de la Segunda República hasta el año 1941 con los primeros años de la dictadura del general Franco. Con muchas referencias a la actualidad, el espectador podrá comprobar y recordar cómo se vivieron aquellos años que comenzaron con luz pero que acabarían en la oscuridad del franquismo.

Una oportunidad única que estará en cartel del 27 de abril al 1 de mayo: miércoles, jueves y viernes a las 20:30, sábado y domingo a las 19:00 horas, en el Teatre Micalet de Valencia.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X