Teatro Micalet estrena RICARD DE 3r, la historia de un adolescente encerrado en su garaje

ricard

RICARD DE 3r es un montaje está inspirado en la obra de Shakespeare “El Rey Ricardo III”. El espectáculo estará en cartel en el Teatre Micalet del 16 al 20 de noviembre en cinco únicas funciones.

El Teatro Micalet estrena el miércoles 16 de noviembre la obra RICARD DE 3r de la compañía catalana À trois Teatre. Tras su éxito en Barcelona en la Sala Beckett y La Villarroel llega a Valencia en 5 únicas funciones.

Esta es la historia de Ricard, un adolescente tímido e introspectivo que pasa horas encerrado en el garaje de su casa, alimentando la cotidianidad que él percibe como excluyente, hostil y deprimente. Un día, gracias a un hecho extraordinario que altera la monotonía, descubre la obra El Rey Ricardo III de William Shakespeare. Los paralelismos que encuentra de Gloucester con su propia vida lo llevan a obsesionarse con el personaje que se convierte en el ejemplo a seguir, utilizando, como él, la manipulación y la violencia para intentar cambiar su triste destino.

A RICARD DE 3r el espectador, convertido en voyeur de primera fila, observará con detalle la metamorfosis del adolescente, y no podrá evitar preguntarse si la educación y la sociedad tienen parte de responsabilidad en casos como este. Una obra para reflexionar y conocer los detonantes que activan la conducta violenta de estos individuos a los que se suele despreciar y culpar.

Funciones al Teatre Micalet: miércoles, jueves y viernes a las 20.30 h, sábado y domingo a las 19.00h.

X