Teatro innovador y flamenco este fin de semana en el Teatro El Musical

teatre-el-musical-flamenco

El sábado se representa A house is not a home en un solar del Cabanyal: teatro innovador con entrada gratuita que se sigue con auriculares. Y el domingo flamenco con Duquende y Chicuelo en el Teatro El Musical.

El último trimestre de la temporada arranca este fin de semana en El Musical con un programa doble: música flamenca y teatro de vanguardia. A house is not a home, de Companyia Ignífuga, se representará el sábado 9 de abril en un solar de la calle Sant Pere del Cabanyal. Y el domingo 10 de abril, el flamenco vuelve al escenario del teatro con dos de sus mayores figuras: la voz de Duquende y la guitarra de Chicuelo. Tras el gran éxito del concierto de Tomatito el pasado 23 de enero, la música flamenca toma el escenario del Cabanyal-Canyamelar con otra propuesta de primer nivel.

foto Duquende & Chicuelo

Juan Cortés, Duquende, y Juan Gómez, Chicuelo, son dos artistas flamencos consagrados que forman un dúo musical con gran complicidad en el escenario. Su colaboración se ha consolidado con giras internacionales que les han llevado por escenarios de medio mundo. Duquende debutó a los 8 años de la mano del mismísimo Camarón de la Isla y acompañó durante 18 años a Paco de Lucía, a quien considera su “padre en el arte”. Juan Gómez, Chicuelo, es un prodigio de la guitarra desde la infancia. Intérprete, compositor, productor y director musical de reconocido prestigio internacional, ha sido guitarrista de todos los grandes cantaores flamencos y ha participado en grabaciones con artistas de muy diferentes estilos musicales.

foto A house 2

En este trimestre final de la temporada, El Musical también sigue apostando por las nuevas dramaturgias. Y un buen ejemplo es A house is not a home, de Companyia Ignífuga. El sábado se instalará una casa de paredes transparentes en un solar del Cabanyal. Dentro y en torno a ella discurre la acción, que los espectadores observan desde la calle y escuchan a través de unos auriculares. La entrada es gratuita pero está limitada a 100 espectadores, que recibirán los dispositivos de audio para asistir a la representación. A house is not a home explora nuevos territorios formales y escénicos, que establece un vínculo particular entre los espectadores y la obra, diferente del que se vive en la butaca de una sala.

A House is not a home.
COMPANYIA IGNÍFUGA
Sábado, 9 de abril
21:00 h
Entrada gratuita (limitada a 100 espectadores con auriculares)

Duquende y Chicuelo.
CONCIERTO
Domingo, 10 de abril
20:00 h
12 €

X