Supermosca en concierto en Valencia

Supermosca en concierto en Valencia valencia

Ya se hacía de rogar la vuelta a Valencia de Supermosca. Llegan para presentar su último disco 'Diario de rutas y desastres'.

La banda valenciana Supermosca resume parte de su biografía más destacable a partir de la publicación en 2012 del autoeditado “Sangchilli 1935”(Montreal Studios), en 2013 y 2014 y grabados en Ultramarinos Costa Brava, con el ep “Miedo cinco letras” a través de Warner Music Spain y su homónimo “Supermosca” con Ernie Producciones respectivamente.

Es justo ahora y echando la mirada atrás, todo el tiempo que ha supuesto componer este nuevo trabajo “Diario de Rutas y Desastres”, les ha servido para reafirmarse en una idea: Rara vez un viaje de largo recorrido se desarrolla como se había planificado en un principio. El itinerario se complica, los tiempos cambian, surgen los imprevistos, hay que adaptarse, reinventarse, tratar de encontrar nuevos enlaces, distintos caminos, al fin y al cabo, buscar soluciones. A veces la inquietud, las dudas o los miedos, no son más que parte del proceso de composición, o por así decirlo: Todo desorden no es más que una puerta abierta a diferentes estados de inspiración.

Supermosca, formados ahora como cuarteto, y espoleados por el saber hacer de Manuel Tomás en la producción y grabación del álbum, nos ofrece nueve canciones, nueve reseñas en su particular cuaderno de bitácora, reflejando el trazado de ese trayecto que supone materializar una idea. Una idea que, como ellos mismos, ha mutado, debiendo adaptarse en todo momento a las circunstancias.

Aún en esos momentos de caída libre, la propia convicción y las emociones internas son las que gobiernan el movimiento y cada una de las escenas, y son, al fin y al cabo, su propio sello de identidad. Lo más transcendente en el fondo es la narración del trayecto en sí mismo, las experiencias que aporta recorrerlo y por supuesto el vivirlo, todo ello tratando siempre de seguir aprendiendo y mejorando. En definitiva, no importa cuán inapropiado resulte el método ya que al final, al menos para Supermosca, todo quedará en su particular diario de rutas, y desastres.

La cita en Valencia será el 9 de noviembre en la sala 16 Toneladas.

Subir