Spartan Race, la carrera más dura llega a Valencia

spartan-race-valenciaLlega a una carrera a Valencia una de las carreras más duras, la Spartan Race. Tiene dos modalidades una prueba de 5Km y otra de más de 13 kilómetros, ambas se celebrarán el día 3 de diciembre de 2016.

El recorrido es un circuito de campo a través a través de bosques, arbustos, suelo irregular y colinas, con raíces, cables, agua y superficies resbaladizas.

Para la prueba larga el tiempo estimado del ganador es de unos 65 minutos. El último clasificado tardará 3 horas y media. La Spartan Race tiene un formato de tandas de salida, cuyo tamaño depende del recorrido, pero son de aproximadamente 150-250 atletas. Las tandas saldrán cada 15 minutos después de la primera. Si participas en la tanda “élite” saldrás a las 9h00 de la mañana y competirás contra los mejores.

Para la prueba corta el ganador hará unos 30 minutos. El último clasificado tardará 2h00 horas. Primera tanda del Sprint a las 12h30 el sabado.

En ambas pruebas se puede correr de forma individual y por equipos. Cada equipo cuentacon un mínimo de 5 miembros participa automáticamente en la clasificación por equipos, siempre que finalicen los 5 corredores, aunque no lo hagan en la misma tanda. Se recomienda que participe todo el equipo en la misma tanda para mejorar el sentimiento de equipo pero no es obligatorio.

Precio de la Spartan Race 2016 Valencia del día 3 de diciembre

El precio irá subiendo de 79 a 99 euros e incluye:

Una carrera con un nivel de organización profesional
Camiseta del evento “Finisher” (sólo si terminas!)
Medalla de “Finisher”
Chip de cronometraje y clasificación individual

La prueba corta tiene un precio de 59 euros y llegará a los 79.

¿te atreves a correrla? Si no es así, te proponemos otras carreras populares en Valencia más fáciles. También te ofrecemos el calendario completo de carreras populares en Valencia

Temas:
X