Sidecars presentan su nuevo disco en un concierto en Valencia

sidecars-concierto-valencia

El grupo Sidecars presentará en Valencia, en un concierto en directo, su último trabajo titulado “Contra las cuerdas”, será el sábado 16 abril en el Teatro Flumen.

Cumpliendo 10 años como grupo, ya atesoraban canciones que merecían una segunda oportunidad, una nueva vida. Por ello se planeó una grabación en directo, donde esas canciones conviviesen con nuevas composiciones, con invitados de primera línea, y con el envoltorio de un sonido más acústico.

Tras dos meses de ensayos, Sidecars se plantaron en la pista de la madrileña sala But como base para este concierto. Juancho, Gerbass y Ruly, acompañados por sus habituales Matías Sorokin y Martín Laudecina a las guitarras, sumaron a Mauro Mietta a los teclados y a Ramiro Nieto a la percusión, para alcanzar el sonido que tenían en mente. Como director de orquesta volvieron a contar con Nigel Walker a la producción, pieza clave en este disco, que en un productivo trabajo con el grupo han dado vida a estas canciones con nuevos arreglos y dotándolas de un nuevo espíritu.

Y cómo no, la presencia de artistas invitados ha elevado estas canciones a momentos irrepetibles, que por suerte han quedado registrados en disco y vídeo para la eternidad. Dani Martín, que acogió a Sidecars en sus conciertos de fin de gira, eligió cantar “Todos mis males”, y la bordó. La voz y la guitarra de M Clan hizo de “Dinamita” uno de los momentos más especiales de la noche. Iván Ferreiro desató la pasión en “Los amantes”; y Leiva, cómo no, apareció también para dejar una gran versión, llena de complicidad, de “Contra las cuerdas”. Y sin olvidar a César Pop que colaboró, como en todos los discos de Sidecars, pero esta vez con el acordeón en “Salir a matar”.

El resultado es un disco con 15 temas, de los cuales 3 son totalmente inéditos, entre ellos su primer single “La tormenta”, y que cuenta con una filmación de lujo, a cargo de las granadinas Lasdelcine, con la dirección de fotografía de Ángel Amorós, y es el complemento perfecto de este disco, su versión filmada con todo lujo de detalles.

No te pierdas a Sidecars en concierto en el Teatro Flumen de Valencia el próximo 16 de abril. Las entradas ya están a la venta.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X