Semana Europea de la Energía Sostenible

¿Puede Valencia convertirse en una ciudad más sostenible? ¿Tiene suficientes recursos naturales para ser energéticamente más autónoma? El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Regidoría d’Energies Renovables i Canvi Climàtic, organiza del 19 al 21 de junio la Semana Europea de la Energía Sostenible.

En este contexto, el Ajuntament de València acoge una serie de actividades durante esos días para promover las energías limpias, disminuir la dependencia de las energías contaminantes y contribuir a fomentar la sostenibilidad en la ciudad.

Conca y Marzal, estudio de diseño de Valencia, ha sido el encargado de realizar toda la comunicación gráfica de la campaña.
Para ello, los diseñadores han recurrido a la cuadrícula para reordenar la ciudad – de sus fuentes energéticas a sus recursos naturales y monumentos- convirtiéndola en un icono de urbe sostenible. A partir de distintas ilustraciones y con una estética de mosaico, Conca y Marzal han creado un cartel colorista y alegre que muestra las grandes posibilidades de la ciudad para convertirse en icono de la sostenibilidad y la mejora del uso de las energías renovables.

La campaña, además de soporte de comunicación y anuncio de las jornadas, sirve para concienciar a la población sobre la gran cantidad de posibilidades que se abren a nuestra ciudad y la importancia de reducir el uso de energías contaminantes. La Semana Europea de la Energía Sostenible es una iniciativa creada por la Unión Europea a fin de concienciar sobre la importancia de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables.

Programación València Renovable

X