Se reestrena en cines el musical ‘Hello Dolly!’ protagonizado por Barbra Streisand

hello-dolly-cartel

El próximo 4 de junio se reestrenara en cines Hello Dolly! en su versión remasterizada digitalmente y en alta definición. Una oportunidad única para los amantes del género musical de ver en pantalla grande y con la mejor calidad de imagen y sonido uno de los últimos musicales perteneciente a la época dorada del musical.

Hello Dolly! Está basada en el musical famoso de Broadway y se estrenó en 1969. Bajo la producción y dirección de Gene Kelly con guión de Ernest Lehman. Con un reparto de excepción que incluye a Walter Matthau, Michael Crawford, Tommy tune, Fritz Feld, Barbra Streisand y Louis Armstrong.

Esta superproducción ganó tres Oscars (dirección artística, sonido y banda sonora original) en 1969 y cuenta con números musicales que han pasado a la historia, grandes decorados, vestuario espectacular y la inspirada dirección de Gene Kelly.

Con una partitura musical soberbia, así como la ambientación, coreografía y fotografía, y con unos números musicales entre los que destaca la secuencia del restaurante con la inolvidable presencia del genio de jazz Louis Armstrong, que llego número uno a las listas con la canción principal de la película.

Originalmente, Hello Dolly! iba a ser protagonizado por Carol Channing, quien había protagonizado a su vez el musical deBroadway, pero se desechó y tras barajar nombres como Judy Garland, Ethen Merman, Bette Davis y Julie Andrews, la elegida para el papel fue Barbra Streisand, quien acababa de ganar el Oscar por su debut cinematográfico con Funny Girl. Barbra Streisand tenía entonces 27 años y aunque el papel estaba escrito para una mujer más mayor, su interpreción sigue siendo referente en toda nueva versión del musical.

hello-dolly

En Valencia podremos ver la proyecion de ‘Hello Dolly!’ V.O.S.E a partir el próximo 4 de junio en los Cines Lys. 

X