Sé infiel y no mires con quién en el Teatro Olympia

Obra teatro, Teatro Olympia

Prepárate para no parar de reír en el patio de butacas con “Sé infiel y no mires con quién” del 4 al 14 de julio en el Teatro Olympia de Valencia. Josema Yuste y Teté Delgado protagonizan uno de los grandes éxitos teatrales, y sin duda una de las comedias más redondas que puedes encontrar en la cartelera.

“Sé infiel y no mires con quién” ha batido todos los récords conocidos de permanencia, espectadores y carcajadas, en la historia del teatro en español. Una comedia que solo iba a cubrir la temporada de verano y estuvo 14 temporadas completas en Madrid. La magia del teatro. Como dijo José Sacristán recientemente en televisión: “Es una obra maestra total”. Ahora llega al Teatro Olympia para hacer reír a carcajadas al público con la pareja protagonista, Josema Yuste y Teté Delgado. El texto original es de Ray Coney y John Chapman. Esta versión y la dirección son de Josema Yuste.

Sobre “Sé infiel y no mires con quién”

Luis, propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para ‘entretener’ a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis. ¡Vaya lío de faldas y pantalones! Pero es que además nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos 3 meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda. Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos. Y en medio de todo ese embrollo, se le presenta a Luis la oportunidad de relanzar su editorial en un escenario nada adecuado.

La comedia que hizo reír a toda una generación y que se sigue representando en los teatros de todo el mundo llega al Teatro Olympia en una nueva versión y dirección de Josema Yuste, con la coordinación general de Jaime Azpilicueta, uno de los artífices de su éxito en los años 70, para mantener intacta la esencia de este clásico del humor. Del 4 al 14 de julio.

X