banner
banner

Se celebrará la feria Beauty Valencia en enero del 2022

Se celebrará la feria Beauty Valencia en enero del 2022 valencia

La nueva edición del Beauty Valencia llegará a principios del próximo año, concretamente en la fecha de 29 y 30 de enero de 2022, y su versión oficial tendrá lugar en el Centro de Eventos (Pabellón 5) de la Feria Muestrario Internacional de Valencia, la institución organizadora de certámenes feriales más antigua de toda España.

El Salón Profesional de estética, spa, uñas y peluquería volverá a reunir a todos los profesionales y técnicos más importantes del mundo de la belleza. Para esta ocasión, habrá un incremento del 13.8 % de las marcas expositoras respecto del año 2018, las cuales presentarán las últimas novedades y tendencias en el ámbito de la cosmética, spa y maquillaje.

En el ámbito de la estética, el Beauty Valencia 2020 tuvo conferencias como la de Charo Martín Pazos, esteticista profesional y creadora del método de las técnicas de estética predictiva o la impartida por Esperanza Amaya Martínez, Técnico Especialista en Estética en la empresa Nirvel Cosmetics S.L., en la que conversó sobre las principales diferencias entre la cosmética natural y la cosmética tradicional.

Sobre esto último, la amplia gama de marcas y productos en el mercado ha provocado que la industria de la belleza ya no se enfoque únicamente en el mercado masivo. La belleza está siendo redefinida a diario por un tipo de consumidor que busca un cuidado facial diferente e innovador, de ahí que los productos de cosmética coreana crecieron un 229 % en 2017, según la Cámara de Comercio España-Corea. Del mismo modo, la tendencia hacia la sostenibilidad, está marcando una tendencia en productos cosméticos naturales y ecológicos.

Además del programa de ponencias para los profesionales del sector, en Beauty Valencia 2022 se realizará el conocido campeonato de maquillaje facial. Este evento tuvo lugar en el escenario principal del Beauty Valencia 2020 y contó con la presencia del director técnico Manuel Andrade, estilista y maquillador internacional de novias y TV.

El jurado, por su parte, estuvo conformado por Ángeles Abel Pina (propietaria del Centro de Estética Marian), Larisa Nastase (ganadora del primer premio Beauty Valencia 2016), Gema Cánoves (gerente en Centros de Belleza Gema Cánoves y Asesoramiento Personal), entre otros destacados profesionales del maquillaje.

Beauty Valencia 2022 volverá a consolidar el sector peluquería y barbería llevando a cabo diferentes demostraciones realizadas por profesionales de primer nivel para todos los profesionales que desean aprender. “Queremos juntar un buen y diverso grupo de barberos y pasarlo bien, sin censuras de estilos, clase o técnicas, hoy en día en la barbería está demostrado que, en televisión, cine y todo acto que se precie se ve la huella, incluso en pasarelas, existe diversidad y gustos para todos los públicos”, indica la página oficial.

La recaudación obtenida en la edición del año 2020 se destinó íntegramente a las acciones de ADACAM en favor de las personas y familias que sufren de algún tipo de daño cerebral adquirido. Según Mario Soler, director del evento, el sector de la peluquería y estética mostró de forma masiva su cara más solidaria.