Rusos blancos en concierto en VALENCIA + Moonflower

Concierto, Sala Wah Wah

Mucha música en la sala Wah Wah con los conciertos de Rusos blancos y Moonflower programados para la noche del 10 de febrero.

Museo del Romanticismo es el tercer disco de Rusos Blancos. El grupo afincado en Madrid debutó en 2011 con Sí a todo (2011, Ernie Records), disco que incluía las populares ‘Supermodelo’ y ‘Tus padres, tu novio, tú y yo’, al que siguió el EP Hijo único (2012, Ernie Records), pequeña de obra de culto que contiene canciones como ‘Broma antisemita’, ‘Mono divertido’ y ‘Más delgado’ que, si bien no alcanzaron al gran público, son obligatorias en cada concierto del grupo.
En 2013 se publicó Tiempo de nísperos (Ernie Records), disco de ruptura sentimental y con su anterior discográfica que, con canciones como ‘Dudo que el amor nos salve’, ‘Baile letal 3’ u ‘Orfidal y caballero’, hasta el día de hoy ha sido considerado su mejor trabajo.
Dos años después, en 2015, autoeditan el EP Crocanti, ejercicio de estilo electrónico en el que Rusos Blancos abandonaron guitarras, bajos y baterías en favor de sintetizadores y programaciones que dieron como resultado las conocidas ‘A otra con esas’ y ‘Camas y trincheras’.
Museo del Romanticismo, producido por el histórico Joaquín Pascual (Surfin Bichos, Mercromina) y grabado en los Estudios Río Bravo de Valencia, es el primer disco que editan con el sello I*M Records.
Con todas las canciones compuestas por Javier Carrasco (Betacam) y Manuel Rodríguez (excepto ‘Sábanas nuevas’) supone un regreso al sonido orgánico del grupo bajo un prisma más oscuro y reposado que envuelve a sus características letras, centradas en esta ocasión en el desencanto, la inadaptación y la dependencia sexual.
Es el primer disco que no cuenta con Elisa Pérez a la batería, quien sigue colaborando en coros y el diseño del trabajo. La sustituye Pablo Magariños, que se suma a Laura Prieto, Iván Javega y Javier Monserrat como demás componentes del grupo.

Concierto, Sala Wah Wah

Moonflower ya está de vuelta. La fabulosa experiencia que María López vivió en la costa este de Estados Unidos —con gira incluida— ha culminado en «Round Trip» (Sello Salvaje, 2015), el esperado segundo álbum de la banda valenciana. Una colección de doce canciones cuyo hilo conductor es la cálida voz de María, y que tan pronto se inclina por el pop preciosista o la desnudez del folk, como apuesta por la electricidad del rock. Un disco que progresa con cada escucha y refuerza la innegable personalidad de la banda.
En Estados Unidos ofreció una veintena de actuaciones acústicas, fue finalista del concurso Beta-hifi y seleccionada para abrir el concierto de Jorge Drexler en Philadelphia. Moonflower cerró su increíble experiencia con una gira eléctrica con la banda al completo por la costa este (Nueva York, Philadelphia y Wilmington).
En casa, Moonflower ha sido finalista del Proyecto Demo, Contempopránea, Lemon Pop y por dos veces en el Sona la Dipu. Además, han paseado sus canciones en directo por buena parte del estado, formando parte de los carteles del Primavera Sound, Low Festival, el Arenal Sound o She’s The Fest.

Fecha: Viernes 10 de Febrero 2017 en la Sala Wah Wah Hora: Apertura puertas: 22:30h
Precio: Anticipada: 8€ + gg. / Taquilla: 10€ (Prohibida la entrada a menores de 18 años)

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X