Ruedaxmenos te permite ahorrar al comprar tus neumáticos nuevos

¿Sabías que a partir de los 10 años es obligatorio cambiar las ruedas de tu vehículo? ¿Y que si circulas con unos neumáticos cuyo surco no mide más de 1,6 milímetros corres el riesgo de que te pongan una multa? Lejos de ser simples recomendaciones estas normas están recogidas por la Ley y son perfectamente sancionables si no nos aseguramos de cumplirlas a rajatabla.

rueda x menos ruedas

Por desgracia en estos días de crisis todos apuramos al máximo la vida útil de nuestras ruedas. Y, en fin, de cualquier cosa que, en definitiva, vaya a costarnos dinero: el colchón, la ropa, la televisión, la nevera, etc. Sin embargo hay cosas que no admiten demora a la hora de sustituirlas y que, de querer ahorrarnos un dinero, no sólo nos estaremos arriesgando a ser multados, sino que estaremos poniendo en peligro nuestra propia seguridad y la de quienes nos acompañan.
Así, un neumático en buen estado nos garantiza un buen tiempo de frenado sobre cualquier superficie: tierra, asfalto, grava, etc. Y también en cualquier situación: sobre suelo mojado, en lluvia, con nieve, etc. Por eso es tan importante cambiarlos en cuanto cumplen los diez años o el dibujo –destinado a la correcta evacuación del agua sobre la que puede circular un vehículo en un día de lluvia– ha dejado de cumplir su función.

De todos modos la crisis también ha favorecido el desarrollo de nuevos negocios que nos permitirán ahorrar sin poner en peligro nuestras vidas ni incumplir la ley. Hablamos de empresas como RuedaxMenos, un negocio online que proporciona neumáticos seminuevos a precios muy baratos.

rueda x menos

Por supuesto, al principio es comprensible que nos preguntemos cuestiones como de dónde salen esas ruedas de segunda mano y si realmente son fiables. Al fin y al cabo, y ya que nos vamos a gastar el dinero, todos queremos a cambio un producto fiable, seguro y eficaz. Pero no hay de qué preocuparse. Ruedaxmenos obtiene los neumáticos que posteriormente pone a la venta del mercado alemán. Allí, debido a la enorme diferencia climatológica verano-invierno es muy habitual –prácticamente obligatorio– el cambio de neumáticos. Así, estas ruedas de apenas unos meses de uso quedan disponibles para que países como el nuestro, con un clima más templado en el que un juego de neumáticos nos vale para todo el año, podamos adquirirlas a un precio muy inferior al que nos supondrían unas ruedas nuevas.

El servicio que ofrecen, por otra parte, es totalmente completo. La devolución o el cambio del producto quedan garantizados si nos llegan en mal estado o si comprobamos que, al ir a llevar a cabo la sustitución, nos hemos equivocado de neumático al realizar el pedido. Asimismo puede solicitarse la reserva de un pack de neumáticos, disponiendo de un plazo de 72 horas para efectuar el pago.
Los productos, por descontado, cumplen con la normativa vigente y son inspeccionados minuciosamente por los trabajadores de la empresa. En el momento de la compra podremos solicitar dónde queremos recibir la entrega, pudiendo escoger cualquier taller cercano e incluso solicitar el montaje de las ruedas por parte de unos profesionales.

Ahorrar sin poner en riesgo nuestra seguridad ni la de aquellos a quienes más queremos está ahora al alcance de nuestras manos.

Temas:
X