RIC PER NO PLORAR llega al escenario del Teatre Micalet

Teatre Micalet, Teatro en Valencia

Del 23 al 26 de marzo llega al Teatro Micalet RIC PER NO PLORAR de la compañía valenciana Barbàrie Teatre, un homenaje a las madres cargado de humor e ironía.

Una obra escrita y dirigida por Xavi Domènech e interpretada por Joan Ballester, Vicente Domingo, Águeda Llorca y José A. Rodríguez que se estrenó en el marco del festival Russafa Escénica 2015 con una gran acogida de público y crítica y ahora se podrá ver en el Teatro Micalet en valenciano en una oportunidad única.
Las claves de este éxito radican en la frescura de su lenguaje narrativo, la impecable puesta en escena y la universalidad del tema alrededor del cual gira la pieza: la maternidad.

RIC PER NO PLORAR nos sumerge en el universo de las relaciones materno-filiales a través de un mosaico de personajes y situaciones diversas. El espectáculo transita con ritmo vertiginoso por multitud de escenas ágiles y dinámicas, hilarantes, disparatada, absurdas pero también crudas, tiernas, emocionantes … Escenas textuales se mezclan con bellas imágenes plásticas, música, danza, recursos audiovisuales, proyecciones … jugando siempre con el factor sorpresa.

Madres sufridoras, madres famosas, madres ausentes, madres modernas, madres coraje, madrecitas del alma querida y hasta la madre de Bambi … todas ellas aparecen reflejadas en este particular homenaje que rinden a las madres, figuras esenciales en nuestra existencia y de las que tanto, tanto se puede hablar … en palabras del autor Xavi Domènech “Es una de esas frases de madre en mayúsculas. Nadie como una madre para sacrificarse con firmeza e incluso alegría por sus. Nadie como una madre para convertirse en tragedia lo más simple. Nadie adivina el futuro como una madre y su “lo sabía, si es que lo sabía …” Madres. Hay madres clásicas, modernas, biológicas, adoptivas, sencillas, estilosas, elegidas o por elección. Y esta es nuestra sentida y divertida oda a todas ellas ”

Funciones RIC PER NO PLORAR: jueves y viernes (23-24 de marzo) a las 20.30 h, sábado y domingo (25-26 de marzo) a las 19.00h.

X