Restaurante Sierra Aitana, nuevas tendencias en cocina tradicional

restaurante-sierra-aitana-valencia-3

Uno de los locales más emblemáticos del centro de la ciudad, el restaurante Sierra Aitana, da un giro a su propuesta manteniéndose fiel a sus inicios. Cocina tradicional con productos de temporada y recetas de siempre con un toque innovador.

En los inicios del año 1998, Sierra Aitana arrancaba una etapa en la que se propuso hacer cocina casera y tradicional para los almuerzos, comidas y cenas en pleno centro de la ciudad de Valencia. Poco a poco se fue posicionando entre el público residencial, al que se sumaba el empresario, político y cultural de la zona, llegando a ser un espacio favorito para comidas y cenas de trabajo. Con una zona de barra, salones acogedores y un reservado, si sus paredes hablaran, podrían contar grandes anécdotas empresariales, culturales, políticas o futbolísticas de todos estos años de trayectoria.

Pero bien es cierto que los tiempos cambian, aparecen nuevas tendencias gastronómicas y el público también cambia sus hábitos y sus gustos, y aunque la tradición y la calidad nunca pasa de moda, el restaurante se adapta a los nuevos tiempos.

Nos ofrecen una carta sencilla pero suculenta, una barra de producto donde disfrutar del tradicional almuerzo, menús de mediodía y sugerencias según mercado y temporada. Entrantes fríos como el Esgarraet, Ensalada de tomate con ventresca o las Sardinas ahumadas con pesto y espuma de tomate, dan paso a Croquetas de jamón, Buñuelos de bacalao o un espectacular Milhojas de berenjena, pulpo y sobrasada. Mar y montaña como las Cigalitas salteadas con ajo, huevo poché y Jamón Joselito son ejemplo de uno de los platos más solicitados.

restaurante-sierra-aitana-valencia-2

restaurante-sierra-aitana-valencia-5

No podían faltar los arroces de toda la vida, a los que se suman nuevas propuestas como el Arroz negro de rape con oreja de cerdo crujiente o el de Bacalao y dátiles.

Las carnes sencillas pero de gran calidad y con guarniciones muy trabajadas (lomo alto, paletilla de cordero, solomillo de ternera…), y los pescados no constan en carta, pues dependen del mar y del pescadero, así que son sugerencia diaria.

restaurante-sierra-aitana-valencia-1

Postres caseros como la Torrija con helado de café o el Chocolate en texturas son el remate ideal.

restaurante-sierra-aitana-valencia-6

Sierra Aitana Restaurante, C/Pascual y Genís, 18 (Valencia). Horario: Lunes- Sábado: Mañanas: 7h-17h Lunes Noche: Cerrado Martes –Sábado Noche: 20.30h – 24h Domingo: Cerrado

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:,
X