banner
banner

Remedios caseros: elimine las manchas y los olores de las alfombras y tapizados

Remedios caseros: elimine las manchas y los olores de las alfombras y tapizados valencia

 

Si hay una palabra que nos hace temblar es seguramente ‘mancha’ y aún más si la vemos en la alfombra o en algún tapizado.

Independientemente de si se trata de una alfombra persa de alta calidad o de maravillosas alfombras vinílicas, las manchas y los malos olores son simplemente molestos e indeseables. Puede pasar muy rápido, se vierte una copa de vino tinto sobre la alfombra o bien, todo el que viene a visitarlo huele enseguida que al perro le gusta tumbarse en el sofá y con frecuencia. Con nuestros trucos y remedios caseros, las manchas de cualquier tipo en todas las superficies y tipos de tejidos son cosa del pasado y el olor a perro u otros olores indeseables también se evaporará.

Vino tinto en la alfombra
No tenemos que explicarle que aquí se requiere una acción rápida, porque una vez que la mancha se ha secado, la eliminación es innecesariamente difícil. Los pigmentos de color rojo del vino pueden penetrar profundamente en las fibras. Para evitarlo, debes esparcir una generosa cantidad de bicarbonato de sodio sobre la mancha y masajearla suavemente con la ayuda de un cepillo de dientes en desuso. Después de un tiempo de exposición de 10 a 15 minutos, enjuague la zona mencionada con abundante agua mineral y la mancha desaparecerá.

Chocolate en la alfombra o tapizado
La mejor forma de eliminar el chocolate que ha entrado en la alfombra es con la ayuda de un cubito de hielo. El frío hace que el chocolate se endurezca y el chocolate ahora se puede raspar fácilmente con un cuchillo de cocina o algo similar. Si quedan pequeñas migajas, se puede utilizar una esponja fría y húmeda. Entonces es posible que quede una capa de grasa. el siguiente consejo ayuda aquí:

Manchas de grasa en la alfombra o tapicería
La propiedad de la grasa es que no se disuelve en agua. No importa cuánta agua pueda usar para limpiar, no tendrá éxito. Pero nadie necesita desesperarse, también existe un remedio casero para la grasa. Espolvorea abundante harina sobre la mancha. La harina absorbe la grasa y la zona afectada simplemente se puede aspirar con una aspiradora.

Remedios caseros: elimine las manchas y los olores de las alfombras y tapizados valencia

Aquí también tenemos un consejo doméstico especial para todos los padres de niños pequeños:
La mejor manera de quitar las manchas de grasa de las manos de los niños pequeños en las paredes es con papel secante. Este truco se puede utilizar tanto en papel tapiz como en bonitos vinilos pared. Coloca el papel secante sobre la mancha y plancha sobre la mancha con una plancha a fuego medio hasta que la grasa haya sido completamente absorbida por el papel secante.

Remedios caseros: elimine las manchas y los olores de las alfombras y tapizados valencia

Restos de animales en la alfombra
¿El querido amigo de cuatro patas no está completamente entrenado en la casa y ha dejado un charco en la alfombra? En primer lugar, debe tener una cantidad generosa de papel de cocina a mano y absorber el líquido lo mejor que pueda. El primer paso está hecho, pero el olor aún necesita un paso más. Por un lado, el vinagre evita que el perro vuelva a utilizar la alfombra como zona de aflojamiento; por otro lado, también ayuda contra el olor a orina para la nariz humana. Use vinagre incoloro y aplíquelo en el área de la alfombra. Luego puede poner polvo de hornear en el lugar y quitarlo con una aspiradora después de que se haya secado.

Elimina los olores de la alfombra o tapizado
Febreze o un producto similar ha demostrado su eficacia para eliminar los olores de la alfombra. Rocíe generosamente los muebles o la alfombra con el limpiador hasta que estén húmedos. Para eliminar los olores de los animales después de los accidentes, un limpiador enzimático que se puede comprar en las tiendas de mascotas también puede conducir al éxito deseado.

Si deseas saber más sobre cómo optimizar la limpieza y/o, por ejemplo/, conocer cuáles son las mejores marcas de lavadoras, no dejes de visitar nuestro blog.