¿Qué suelo debe elegir para su casa?

suelos para la casa

El suelo es una de las partes de una vivienda más esenciales. Es imposible concebir cualquier hogar sin la estructura en la que pisas continuamente. Pero la gran duda que surge a muchas personas que quieren construir o reformar una casa o edificio es la de qué tipo de suelo es el que más le conviene. Esta pregunta no es fácil de responder, ya que hay que tener en cuenta muchas variables, entre las que algo tan subjetivo como los gustos juega un papel fundamental.

El piso de cualquier vivienda va a definir en gran parte la personalidad de ésta, aunque es cierto que no debemos dejarnos guiar solo por el precio o por elementos estéticos, ya que dependiendo del material que elijamos vamos a tener unas u otras funcionalidades y labores de mantenimiento.

En este artículo hacemos un repaso a 4 tipos de suelo que consideramos que pueden ser una gran opción, repasando sus ventajas y desventajas. La variedad de materiales que hay en el mercado es inmensa, así como la calidad de cada uno de estos materiales, por lo que saber bien qué elegir ayudará a tener una casa tan bonita como funcional.

 

 

 

Suelos de cerámica, ventajas e inconvenientes

 

Los suelos de cerámica son especialidad en nuestro país, habiendo un gran número de variedades de este material, así como diferentes colores y acabados. Por eso muchos arquitectos deciden contar con este material para sus proyectos. Si queremos dar un toque más original a la casa, optar por colores llamativos puede ser una buena opción, aunque los colores neutros siempre van a quedar bien y no serán un problema futuro.

  • Ventajas: Tienen un precio bastante asequible (siempre dependiendo de la calidad) y son fáciles de limpiar.
  • Desventajas: Son susceptibles de ser rotos si se caen materiales pesados en ellos y, además, son bastante fríos.

 

Suelos de madera, ventajas e inconvenientes

 

La madera suele ser el material estrella para asegurar la satisfacción de los clientes. El aspecto que da a la vivienda no se puede comparar con el de otros materiales, aunque es cierto que en baños y cocina no se debe poner.

  • Ventajas: Da elegancia al hogar y son de gran calidad y confort, además de duraderos.
  • Desventajas: Tienen un precio relativamente alto y deben ser cuidados de manera especial y frecuente.

 

Suelos de moqueta, ventajas e inconvenientes

 

En España los suelos de moqueta suelen verse muy poco, pero son muy frecuentes en países anglosajones.

  • Ventajas: Ideales para dormitorios por la calidez y el confort que ofrecen, además de un aspecto único.
  • Desventajas: Son difíciles de limpiar y no son recomendables para zonas cálidas.

 

Suelos de mármol, ventajas e inconvenientes

 

Los suelos de mármol son muy comunes en las zonas sureñas de nuestro país. Sus cualidades estéticas y su funcionalidad los convierten en una opción muy valorable.

  • Ventajas: Son muy resistentes y dan un toque diferenciador, siendo ideales para dar un aspecto de elegancia.
  • Desventajas: Son muy fríos y necesitan mantenimiento.

 

X