Propuestas para viajar en autocaravana este verano en Valencia

caravanaViajar en autocaravana se está poniendo de moda y así lo demuestran las cifras publicadas por organismos oficiales que demuestran el incremento de esta modalidad de turismo.

Muchos son los ayuntamientos que quieren atraer este tipo de turismo, y algunos de ellos están habilitando nuevas zonas para aparcar caravanas como el Ayuntamiento de Castellón que ha dispuesto 19 plazas para aparcar autocaravanas en primera línea de playa.

Para organizar tu viaje te recomendamos que consultes con los ayuntamientos correspondientes donde tienen habilitadas zonas donde puedas aparcar o campings que estén habilitados para ello. A día de hoy existen varias empresas de alquiler de autocaravanas como Campanda, dónde se pueden encontrar ofertas a muy buen precio para que puedas disfrutar este verano con tus amigos o tu familia.

Por otra parte, si todavía no estás acostumbrado a viajar en autocaravana y quieres ver lo que se siente viajando en libertad tienes la opción de comprarte una tienda de campaña y probar primero. No obstante, si estás indeciso o indecisa te planteamos 5 propuestas de planes para este verano:

Festivales. Como todos los veranos la propuesta de festivales de verano es muy extensa tanto en la ciudad como en las poblaciones de alrededor. Estos son algunos de los más destacados:

10 y 11 de Junio. El festival de les Arts en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

17 de junio. Festival Orgull Valencia.

24 al 26 de junio. Valencia Beach Festival.

9 y 10 de julio. Festival Marenostrum Valencia.

12 al 14 de agosto. Medusa Sunbeach Festival en Cullera.

Playas y Montañas. La playa es el principal destino turístico del verano en Valencia, puedes plantearte hacer una ruta y visitar todas las playas con bandera azul de la Comunidad Valenciana. Asimismo, Valencia cuenta con varios parques naturales que merece la pena caminar durante el verano. En algunos de ellos se permite el estacionamiento diurno de caravanas pero no el nocturno.

Eventos especiales. En verano hay muchos eventos especiales uno de ellos es la Tomatina de Buñol que se celebrará el día 31 de agosto. Esta peculiar fiesta reúne todos los años a miles de personas dispuestas a pasar un buen rato de risas y diversión a base de lanzarse tomates. En esta alegre batalla campal los participantes disfrutan como niños lanzando tomates a todo aquel que se cruza en su camino.

Y por último si vienes por nuestra comunidad no puedes dejarte en el tintero pasar al menos un día en nuestra ciudad, y hacer una ruta por Valencia capital. Siempre puedes aparcar la caravana en el extrarradio de la ciudad y coger el autobús.

Como consejos te proponemos que consultes siempre con los ayuntamientos donde puedes aparcar, que conduzcas con mucha precaución y sobre todo que disfrutes del verano.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

Ver más artículos de:
X