Programa en el Teatre Micalet para el puente

odisseu-3

El Teatre Micalet no hace puente y programa 4 espectáculos de teatro, música y magia desde el miércoles 7 al lunes 12 de diciembre.

El actor valenciano Jordi Ballester inspira en la Odisea de Homero para acercarnos al actual drama de los refugiados en ODISSEU, del 7 al 18 de diciembre.

El mago Rubén Aparisi actúa sábado 10 de diciembre con su espectáculo para toda la familia Miracles, a Lourdes.

El domingo 11 de diciembre, concierto del grupo musical Plaerdemavida para presentar su último trabajo discográfico AZULÃO.

Lunes 12 de diciembre Ricard Borràs y Elena Barbero hablan de sexo en escena en la comedia ELS MOTS I LA COSA, ganadora del Premio BBVA al mejor actor.

A partir del 7 de diciembre en el Teatro Micalet será un no parar. Dos estrenos de teatro, con un espectáculo de magia y un concierto llenan la agenda cultural de posibilidades hasta el próximo lunes. Mañana llega ODISSEU, obra basada en la Odisea de Homero y protagonizada por Jordi Ballester. El actor es Ulises y nos transporta al actual drama de los refugiados. Un espectáculo contra el olvido que nos aproxima a la cultura griega de hace tres mil años para comprobar qué cerca estamos de ella: cerca del mismo Mediterráneo de Ulises y de sus sufrimientos, de la búsqueda infatigable de la estima y de la esperanza que nos recuerdan.

Sábado 10 de diciembre el mago Rubén Aparisi presenta su espectáculo Miracles, A Lourdes. Un montaje de magia para ir con la familia a pasar un buen rato. Rubén Aparisi presenta una magia con objetos cotidianos de una manera sencilla, con un resultado sorprendente e inesperado, donde la zona de acción se extiende hasta el patio de butacas. Allí los espectadores le pueden pedir sus milagros y él verá si los envía a Lourdes … o no !!

Domingo 11 de diciembre el grupo PLAERDEMAVIDA ENSEMBLE presenta AZULÃO con la soprano Paloma Chiner, el chelista Jorge Fanjul y el pianista Pablo García-Berlanga. Dicho proyecto se presenta en auditorios, teatros y salas de concierto por toda la península, con una gran acogida de público que desemboca en la grabación de su disco Azulão. Plaerdemavida Ensemble se plantea, desde un principio, como un grupo versátil y flexible, abierto a otros músicos y profesionales de otras disciplinas artísticas.
A través de la música elegida para este proyecto, nuestra mente volará como una paloma en varios lugares: la Francia del “fin de siècle”, con melodías expresivas y llenas de olor a opio; la Italia de los años 20 y 30 y su aire mediterráneo, festivo, lleno de serenatas nocturnas y mar en calma bajo la luz de la luna; el estado Español, en los tiempos difíciles de la Guerra Civil; pasando por Argentina y Perú terminando en Brasil, con unas melodías de gran fuerza expresiva y optimismo encubierto.

Y el lunes 12 de diciembre es el turno de ELS MOTS I LA COSA, una comedia en torno al sexo del autor francés Jean-Claude Carrière, dramaturgo y guionista que ha trabajado, entre otros, con directores como Buñuel o Berlanga . Su obra sube a escena en una oportunidad única en el Teatro Micalet, después de haber hecho temporada en Barcelona y Madrid. ELS MOTS I LA COSA ha sido galardonada con el Premio BBVA 2016 al mejor actor por la interpretación de Ricard Borràs. Su tema central es el sexo y todas las palabras que se utilizan para referirse a él.

Del 7 al 18 de diciembre ODISSEU, Miércoles, jueves y viernes a las 20.30h, Sábado 17 y domingo 18 de diciembre a las 19h.
10 de diciembre y 4 de enero a las 19h Miracles, A LOURDES, 11 de diciembre a las 19h
Placerdemivida ENSEMBLE 12 de diciembre a las 20.30 ELS MOTS I LA COSA

X