El príncipe de Maquiavelo en el Talia

Obra teatro, Teatro Talia

Llega El Príncipe de Maquiavelo, la primera adaptación al teatro de este ensayo filosófico que firma el prestigioso y reconocido dramaturgo Juan Carlos Rubio, quien además de convertir el texto político en una dramaturgia teatral se ha encargado de la dirección escénica del espectáculo.

Basado en fragmentos de ‘El Príncipe’, ‘Discursos de la primera década de Tito Livio’, ‘El arte de la guerra’, ‘La Mandrágora’ y la correspondencia personal de Maquiavelo, esta obra de teatro creada y dirigida por Juan Carlos Rubio recorre la cara oculta y oscura del poder político y económico puesto al servicio de la permanencia. La corrupción, cómo elegir a un buen ministro, el uso de la crueldad, los impuestos, la fidelidad a las promesas, doblegarse o utilizar a los poderosos. Vayan poniendo ejemplos actuales a todos estos dilemas universales y entenderán que las palabras de Maquiavelo, por boca de Fernando Cayo, parecen escritas pensando en el día de hoy.

El príncipe de Maquiavelo funde obra y autor dando voz a un fascinante personaje al que demasiados han condenado a la oscuridad moral sin concederle siquiera la oportunidad de explicarse. Ahora la tiene. Y debe ser escuchado para, de paso, demostrarnos que el poder, de cualquier ideología y en cualquier época, obedece siempre a las mismas reglas, sea cual sea el fin, sean cuales sean los medios.

Autor
Nicolás Maquiavelo
Dirección
Juan Carlos Rubio
Intérprete
Fernando Cayo

Del 29 de noviembre al 10 de diciembre de 2017 en el Teatro Talia de Valencia.
Las entradas a la venta desde 16 euros.

X