Presentación de Copa Ilustrada Big Band

copa-ilustrada-big-band

El crooner valenciano Javier Botella presenta en exclusiva en Valencia a Copa Ilustrada Big Band, la banda revelación en España.

Después de más de 300 conciertos en el último año y medio, ser la banda de cabecera de la embajada británica en España, tener residencia fija en Madrid y Valencia, Copa Ilustrada, la formación liderada por el crooner español Javier Botella, presenta su big band en un acto especial en el Teatro Olympia de Valencia. Una formación jalonada desde sus inicios por la voluntad de resucitar la esencia de las mejores voces del swing, recuperando para el circuito musical la memoria de Sinatra, Nat King Cole o Dean Martín. Se han convertido en la banda revelación en España.

Con la creencia a cuestas de que es posible recrear el sonido del Village Vanguard neoyorkino, con noches definitivas que suenan a swing en mitad de la ciudad, Copa Ilustrada Big Band tendrá su acto de presentación el próximo miércoles 6 de mayo desde las 21h en un acto donde fluirá la elegancia. El sueño de Javier Botella, que convirtió su devoción en su forma de vida, haciendo posible que un oficio con reminiscencias a los más grandes cale hasta popularizarse.

Copa Ilustrada Big Band está compuesta por jóvenes en torno a los 30 años, formados al calor de maestros americanos como Bob Sands o Bobby Martínez, una generación consagrándose entre swing. Compuesta por una línea de viento madera con 5 saxos (tenor 1, tenor 2, alto 1 -lead-, alto 2 y barítono), una segunda línea de viento metal con 3 trompetas y 2 trombones, la sección rítmica con batería, contrabajo, piano y guitarra… y la voz, Javier Botella.

Es por tanto la unión definitiva entre las melodías poderosas de una big band y la voz de Botella, devolviendo al circuito musical en España la memoria de las largas noches al son de Sinatra, Nat King Cole o Dean Martin. Unos fieles escuderos de etiqueta para dar rienda suelta a los sueños. Lo harán el 6 de mayo, en un concierto para iluminar la noche valenciana.

X