POPS Marítims se sube al escenario de Las Naves

Concierto, Las naves

POPS Marítims es un festival de proximidad en el que actuarán el próximo sábado 20 de mayo, entre otros, Rosalía y Raül Refree, Pau Vallvé, Anímico, María Arnal y Marcel Bagés y Cuello.
Los diversos conciertos se celebrarán durante todo el día en los dos patios de Las Naves. El público podrá disfrutar de música variada que va desde el flamenco, hasta los sonidos electrónicos y propuestas innovadoras.

Pops Marítims ocupa este sábado Las Naves, que será el escenario de varios conciertos. Fruto de la colaboración entre el Centre d’Innovació Urbana y la promotora valenciana Pro21cultural se presenta este festival que pretende complementar la programación de la ciudad, y en concreto la de los Poblados Marítimos, con propuestas musicales de alta calidad para todos los públicos.

Uno de los platos fuertes será el de Rosalía, voz prometedora del flamenco, y Raül Refree, referencia en la cuerda floja del flamenco y la experimentación, que han trabajado con artistas tan reconocidos como La Fura dels Baus, Chicuelo, Silvia Pérez Cruz, Kiko Veneno o Lee Renaldo.

Otro de los conciertos correrá a cargo de Pau Vallvé, quien presentará su último disco doble “Abismo, caballo, invierno, primavera y volver”, hecho con todo el cuidado de la autoedición y que marca un punto de inflexión entre un Vallvé más íntimo y reflexivo y otro Pau más eléctrico y potente.

El público asistente a Pops Marítims podrá disfrutar también de Anímic, grupo ya confirmado para el Primavera Sound de 2017. Su nuevo disco es un cambio, una transformación, donde hay puñaladas de puro techno eléctrico y electrificado y se camina entre la alternancia de la caricia y el golpe, entre atraerte para seducirte y alejarte para seducirte más todavía, para crear esa dependencia que sólo sentimos cuando lo que deseamos se nos está vedado.

Para acabar de redondear las propuestas, encontraremos por un lado a los ya muy conocidos Maria Arnal y Marcel Bagés, los cuales traerán su particular visión de modernidad y oralidad con una canción popular que parece acabada de nacer; y por otro lado, la propuesta macarra de los valencianos Cuello, que cierra un cartel modesto, inquieto y de altísima calidad, con este grupo que no ha parado de rodar por el territorio estatal y europeo con su indefinible punk.

El cartel de Pops Marítims se cierra con otros conciertos como son el del punk cabaret de Las Víctimas Civiles, el pop más fino de Ferran Palau y la contundente propuesta psicodélica de los alcoyanos Júlia. Todos ellos en formato showcase, redondean este festival inquieto.

Valora el post de 1 a 5 estrellas

X