Playas de Pinedo, El Saler y La Devesa

Si continuamos el litoral valenciano hacia el sur nos encontramos con la playa de Pinedo, y a continuación, la playa de El Saler y la playa de La Devesa.

La tranquila playa de Pinedo, situada al sur del puerto, es la antesala a las bellísimas playas de El Saler y de La Devesa. De fina arena y perfilada por un entorno de dunas y pinares que la protegen de los vientos de poniente y que dan paso a una franja de la popular huerta valenciana.

La playa de El Saler son casi cinco kilómetros de playa abierta, de arena fina, protegida también por dunas y pinares de los vientos de poniente, que le dan un aspecto natural y salvaje. Es una de las más concurridas tanto por bañistas como por aficionados al windsurf.

La playa de La Devesa son también casi cinco kilómetros de arena fina. Es una playa privilegiada ya que está situada en el entorno natural más destacado del litoral valenciano, el Parque Natural de la Albufera.

playas de pinedo, el saler y la devesa

A lo largo de estas playas encontramos restaurantes típicos de la gastronomía valenciana y en sus cercanías está situado el Real Club Náutico, campos de golf, club de hípica, y tienes la posibilidad de recorrer los canales de la Albufera a bordo de tradicionales embarcaciones.

X