banner
banner

Planifica tu viaje a Denia: todo lo que debes saber sobre esta bonita localidad alicantina

Planifica tu viaje a Denia: todo lo que debes saber sobre esta bonita localidad alicantina valencia

Denia es una de las localidades más bonitas de la provincia de Alicante. Un pueblo con un encanto natural espectacular ligado, sobre todo, a sus hermosas playas, a su excelente clima y a su sabrosa gastronomía. ¿Quieres saber cuáles son los puntos imprescindibles que debes visitar en tu viaje a Denia? Entérate con nosotros sobre lo más importante para pasar unos días de ocio o turismo por Denia y alrededores sin renunciar a nada y aprovechando al máximo todo lo que esta bella localidad tiene para ofrecer. 

¿Qué se puede hacer en Denia?

La verdad es que hay muchas cosas que ver en Denia: todo tipo de actividades, excursiones, visitas guiadas y, por supuesto, mucha playa en un municipio que ha conquistado ya el corazón de miles de turistas cada año. 

A pesar de que se trata de una localidad de apenas 45.000 habitantes, lo cierto es que Denia es un enclave turístico como pocos en la provincia de Alicante. Y es que Denia lo tiene todo: buenas playas, un clima excelente, un casco antiguo por el que perderse y una naturaleza que la rodea y ofrece a los viajeros todo tipo de planes.  

Aunque muchas personas pueden pensar que Denia es un destino únicamente de sol y playa, déjanos decirte que esta localidad costera tiene muchísimo más para ofrecer de lo que parece. Por eso, a continuación te dejamos nuestros planes favoritos para pasar unos días de ocio y turismo en Denia. 

Las playas de Denia

Si hay un punto imperdible que todo turista debe disfrutar en su viaje a Denia ese son sus increíbles playas. Con más de 20 kilómetros de costa, las playas de Denia ofrecen todo tipo de experiencias, empezando por sus contrastes paisajísticos. En este sentido, en las playas de la parte norte de la localidad podremos disfrutar de enormes arenales de agua tibia como puede ser la famosa Playa de les Marines, la Playa de les Bovetes o la Playa dels Molins. Además, un poco más al norte también se pueden visitar la Playa de la Almadraba o la Playa Deveses, dos opciones también muy interesantes para relajarse.
 
En la parte sur de Denia, en cambio, encontramos playas de cantos rodados, que sin duda recuerdan mucho más a las playas de estilo mediterráneo que, quizás, no sean tan atractivas para los turistas. Esto hace que, además de ser playas más tranquilas estén siempre mucho menos llenas, por lo que pueden ser geniales para pasar un día fuera del bullicio turístico. En esta parte, destacan las playas de Punta Negra, la Playa de les Arenetes o la Cala les Rotes

El Castillo de Denia

Si hay un tipo de edificación histórica que define y se repite a lo largo de toda la costa alicantina esa es los castillos y fortificaciones; y Denia no iba a ser menos. Uno de los puntos turísticos de mayor interés de la localidad es, sin duda, su castillo, construido entre los siglos XI y XIII y que suponía uno de los sistemas de estilo renacentista mejor conservados de toda la zona. Se trata de un conjunto patrimonial declarado Bien de Interés Cultural que cuenta además con un museo arqueológico en su interior y que debe ser una parada obligatoria en cualquier visita a la localidad de Denia. 

Parque Natural del Montgó

Este parque natural que crea un punto de unión entre Denia y otras localidades de la provincia como Jávea o Pedreguer entre otras, da la posibilidad de visitar un espacio natural protegido lleno de historia y biodiversidad. Este parque natural cuenta además con una de las montañas más características de la zona, antiguamente llamado el monte Kaón, que tiene como recompensa a la subida una preciosa vista de la región y de la propia localidad de Denia. Se trata, además de un lugar destacado en la historia, no solo de Denia, si no de toda España ya que se calcula que es un lugar habitado desde el Paleolítico. Una visita imperdible llena de naturaleza y paisajes espectaculares. 

Excursiones en barco o kayak

Una de las maravillas de estar ubicada en un paraje natural tan calmado como el mar de Denia es que permite hacer excursiones en barco que nos darán una nueva visión acerca de esta localidad. Las excursiones en barco para ver el litoral desde el mar o, incluso, a acceder a rincones exclusivos como puede ser la Cova Tallada son la excusa perfecta para echarse al agua y disfrutar de una jornada diferente y única. Además, gracias al buen tiempo y al mar calmado, desde Denia también se pueden contratar actividades para ir un poco más a nuestro ritmo, haciendo una ruta en kayak o disfrutando de una tarde de snorkel. 

Casco histórico de Denia

Para finalizar esta guía sobre qué hacer en Denia no podíamos dejar de mencionar el hecho de perderse un rato por su casco histórico, lleno de calles peatonales empedradas que nos darán la mejor de las razone para disfrutar también de su gastronomía y la característica vida en la calle de la localidad. Un casco histórico que nos transporta directamente a la máxima tradición marinera de la zona, con claras influencias árabes que convierten a Denia en una villa llena de contrastes.