Si te parece que aún queda una eternidad para que lleguen las merecidas vacaciones, no desesperes, tenemos mil planes para hacer sin salir de Valencia y disfrutar esta primavera.
Tenemos la suerte de vivir en un lugar privilegiado, a orillas del Mediterráneo, con un clima envidiable que nos permite disfrutar con amigos, en pareja o en familia de grandes experiencias en Valencia y en toda la Comunidad Valenciana.
Te damos algunas ideas:
Planes culturales
Valencia como ciudad cultural tiene un gran abanico de posibilidades. Tenemos muchos y muy buenos museos que tenemos que visitar.
Algunos que a lo mejor todavía no has visitado y que merecen la pena son:
Museo de Bellas Artes, siendo uno de los primeros museos de España.
Museo de la Seda, donde podemos ver la tradición sedera valenciana.
Centro del Carmen de Cultura Contemporánea, lugar con exposiciones temporales muy interesantes.
Museo de Historia de Valencia, dedicado al desarrollo de la historia de la ciudad de Valencia.
Museo de soldaditos de plomo, con excelentes recreaciones.
Museo Fallero, un recorrido por las Fallas de Valencia.
Entre otros.
Disfrute gastronómico
En Valencia podemos presumir de una gran cultura gastronómica, donde confluyen sitios donde comer nuestros típicos platos valencianos como la paella, el esgarraet, el all i pebre y muchos otros, con restaurantes donde la cocina nos lleva a otro nivel.
Disfrutar de la cocina mediterránea en cualquiera de sus versiones es siempre un buen plan.
Ocio y diversión
Valencia tiene una programación de ocio, cultura y diversión muy extensa, para disfrutar con amigos, en pareja, en familia, y también con niños: música, humor y muchas risas, teatro, estrenos de cine y espectáculos infantiles, entre todos planes que nos ofrece la ciudad del Turia.
Relajación y bienestar
Si no puedes escaparte unos días para relajarte no pasa nada, un plan perfecto sin salir de la ciudad es tomarte un respiro y disfrutar de un día de spa en Valencia. Te sentirás mucho mejor, tu mente y tu cuerpo te lo agradecerán.
Aire libre
No hay nada mejor que disfrutar al aire libre, en Valencia, recorriendo el Jardín del Turia, los Jardines de Viveros, el Parque de Cabecera y cualquiera de los jardines y parques de nuestra ciudad.
Sin olvidar sitios cerca como el Parque Natural de la Albufera o la Sierra Calderona.
Todo esto y mucho más en Valencia.