Parque natural de la Sierra Calderona

sierra calderona

El Parque Natural de la Sierra Calderona es uno de los espacios naturales protegidos más carácterísticos de toda la geografía valenciana, ocupa una amplísima extensión de 18000 hectáreas y fue declarado parque natural hace más de 10 años.El Parque discurre en las comarcas de L’Horta, El Camp de Túria y El Camp de Morvedre y separa las cuencas fluviales del Palancia, al norte, y del Turia y Carraixet, al sur.

La cota máxima es de 907 del Gorgo al que se accede desde Gátova y Olocau. La cumbre del Garbí mucho más accesible con 601 m al que se llega desde las localidades de Serra, Náquera o Segart, constituye un magnífico mirador sobre las comarcas vecinas.

La Sierra Calderona es un parque que recibe muchas visitas de los valencianos al igual que el parque de La Albufera porque se encuentra muy cerca de la ciudad de Valencia.

sierra calderona

Los Senderos de Gran Recorrido GR-10 y una red de Senderos de Pequeño Recorrido PR invitan al excursionismo por estos amables paisajes, la mayoría de las excursiones tienen un nivel accesible para personas que no tengan mucha experiencia en montaña.

Lo que si te recomendamos es que te equipes almenos con unas botas de montaña, unos pantalones cómodos y lleves prendas de ropa de sobra, por si acaso, la montaña no nos pueden pillar desprevenidos, todo ello puedes comprarlo en tiendas como Campz especializadas en material de Montaña.

Además del equipamiento te recomendamos lleves agua, en el parque hay fuentes pero siempre es bueno llevar reservas, avituallamiento de comida y un teléfono móvil por si te pasa algo. Puedes preparar la excursión con la guía oficial de la Sierra Calderona.

Lo único que te pedimos es que además de todo lleves bolsas de basura y recojas todo lo que te sobra, y entre todos seamos capaces de dejar la montaña mejor que la hemos encontrado.

X